Mataron de balazos a su caballo y reclama justicia: “Era la mascota de la familia”


 Arrastraron al animal y lo taparon con aserrín para que no se descomponga antes de examinarlo.

Un caballo fue ejecutado en una chacra de Aristóbulo del Valle y los dueños del animal denunciaron a su vecino como el autor del asesinato. Pidieron justicia y criticaron a la policía por la falta de rapidez para actuar.

El hecho ocurrió el pasado miércoles 19 en una vivienda de Paraje Mavalle, en las afueras de Aristóbulo, pero personal de Investigaciones y Drogas Peligrosas junto con el Comando Radioeléctrico recién este martes 25 allanaron la casa del autor del asesinato del equino. En su domicilio, secuestraron un arma “Bersa” de 9 milímetros y 17 cartuchos del mismo calibre, utilizado para la comisión del delito.

Los dueños del animal habían denunciado el hecho en la comisaría de Salto Encantado el mismo día de la muerte de su caballo, a manos de su vecino y de varios disparos, dijeron.

“A las 4 de la tarde escuchamos los tiros y a los cinco minutos se acerca un señor y nos dice que el caballo pasaba y golpeó la camioneta. Entonces él saca el arma y le pega cuatro tiros, tres le pegó al caballo. Y nos dice ‘se fue caminando (el caballo) y no sé si volvió’. Mi marido va con el señor a verificar el hecho y a 100 metros el caballo estaba muerto. Entonces el vecino dice: ‘yo no quiero problemas, vos me pagas el arreglo de la camioneta y te entrego el caballo’. Mi marido le dijo que no y que iba a hacer la denuncia, entonces fuimos a la comisaría de Salto Encantado”, dijo Alicia Stumpf en diálogo con FM Santa María de las Misiones.

“Pedimos un patrullero que venga a ver el hecho, pero nunca vino el patrullero”, contó y agregó que “cuando volvimos, al animal lo habían corrido del lugar con una retroexcavadora, lo arrastraron y lo taparon con aserrín. No había un patrullero ni nadie para corroborar la situación”, expresó.

Siguiendo el relato, comentó que el comisario (de Aristóbulo del Valle) nunca se dirigió hasta el lugar y un patrullero policial que pasaba por la zona solo le indicó que “se arregle” con quien le disparó al animal.

Stumpf apuntó contra el vecino que disparó, que hace poco tiempo adquirió la propiedad a unos 600 metros de su domicilio. “Son gente potentada, por eso la comisaría no le dio importancia. Hoy el grande manda, lastimosamente es así”, expresó la mujer.

Personal de la División Criminalística visitó el lugar del hecho recién una semana después. Tras analizar el cuerpo del equino, la veterinaria municipal encontró un orificio de disparo en su zona ósea, precisamente en la paleta izquierda del animal. Con estos datos, la policía allanó la casa del ejecutor y secuestró el arma.

El arma utilizada fue secuestrada por la policía y será sometida a pericias, y se le notificó la Instrucción de la causa a su propietario. Y se continuarán con las investigaciones para esclarecer el caso.

SECUESTRO. El arma 9 milímetros con el que el acusado disparó y mató al caballo.

Pedido de justicia 

La dueña del equino, Alicia Stumpf contó a la radio de PRIMERA EDICIÓN que, por jurisdicción, debía intervenir la comisaría de Salto Encantado, pero “ni mandaron la denuncia, quedó todo estancado una semana”, y explicó que el comisario de Aristóbulo del Valle se enteró recientemente y decidió tomar cartas en el asunto.

“Se comunicó conmigo Libre Relincho, que fue de mucha ayuda y nos asesoran, y ahí la policía de Aristóbulo del Valle se enteró del hecho porque nunca se habían enterado de nada”, mencionó.

La damnificada pidió que se haga justicia, “no es un tema económico, es un tema sentimental”, dijo. “ Nosotros fuimos a la justicia por el amor que sentíamos hacia nuestro caballo (…) para mi era una persona mi animal (…) Mi marido lo montaba para ir a comprar a la despensa. Mis hijos lloraron mal porque desde hace 11 años era el caballo de la familia. Es como el amor a un perro o un gato”, expresó.

“Queremos un poco de respeto hacia el animal. No pretendo nada y quiero que la gente entienda que tienen que amar a sus mascotas y que lo defiendan, que no tengan miedo de hacer la denuncia”, cerró.4

Escuchá la entrevista completa….

La entrada Mataron de balazos a su caballo y reclama justicia: “Era la mascota de la familia” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente