Trabajadores de la Salud también a la espera de paritarias


Los trabajadores de Salud también siguen a la espera de paritarias, y “llegar a una actualización salarial que acompañe la inflación”. Así lo afirmó a FM 89.3 Santa María de las Misiones el dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado filial Misiones (ATE), Jorge “Koki” Duarte.

“El año pasado incrementamos un 75% en relación al 2020 y superamos a la inflación holgadamente, por eso creemos que el acuerdo de este año debería superar ese monto” explicó Duarte.

También destacó que aparte de la discusión salarial se pretende poner sobre la mesa otras cuestiones como erradicar la precarización laboral, corregir la escala de antigüedad, garantizar la estabilidad de los trabajadores y que empiece a regir la Ley 27.548 conocida como Ley Silvio, en honor a Silvio Cufré, el primer trabajador de la salud víctima del coronavirus en la provincia de Buenos Aires, que establece entre otras cosas “proteger el sistema de salud mediante algunas acciones como la cuantificación y registro de los trabajadores infectados por el COVID” explicó el dirigente de ATE. Cuestión que, a su vez, “hace mucho se dejó de hacer en la provincia” finalizó.

La entrada Trabajadores de la Salud también a la espera de paritarias se publicó primero en Primera Edición.

Fuente