“Los escritores están contentos de volver a la Feria Internacional del Libro”


Feria del Libro - Escritores Misioneros

LITERATURA MISIONERA. Autores locales participarán en el Día de Misiones en la Feria Internacional del Libro.

Aventura, fábulas, cuentos y otros relatos literarios de la Tierra Colorada, volverán a ser parte de la Feria Internacional del Libro “Del autor al lector”, que se llevará a cabo del 28 de abril al 16 de mayo en la Rural de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires. Por ello, el Ministerio de Cultura de Misiones abrió una convocatoria hasta el 18 de febrero, para todos los escritores que hayan editado sus libros en los años 2020 y 2021 y deseen postularse para participar del “Día de Misiones” en el marco de dicha Feria.

Estas obras literarias se recepcionan de lunes a viernes de 8.30 a 12 en la Secretaría de Cultura, 25 de Mayo 1460, primer piso, de Posadas. En tanto, que los autores del interior de la provincia podrán, acercar sus obras a la dirección de Cultura de sus municipios.

En diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, Laura Lagable, subsecretaria de Coordinación de Fomento y Regiones Culturales, expresó que luego de dos años de ausencia a causa de la pandemia, se vive con gran ansiedad el desafío de retomar la convocatoria para participar de tan importante Feria Internacional y “por suerte hay un montón de escritores que ya se acercaron a la Secretaría de Cultura a entregar libros. Los escritores del interior de la provincia se pueden acercar a la dirección de Cultura de su municipio y tomar contacto con nuestro directores regionales y ellos después nos acercan los libros a Posadas”, aconsejó la funcionaria.

Cabe recordar que un jurado de cuatro integrantes quienes pertenecen a la Sadem y otras instituciones de Letras, se ocuparán de realizar la difícil selección, en la que se elegirán a los diez autores que presentarán sus obras en marco del “Día de Misiones” que se desarrollará en la 46° edición de esta gran feria internacional.

Por esta razón, hay una gran expectativa para poder acompañar no sólo a los escritores misioneros sino a los trabajadores de la cultura misionera y además “está bueno contar que es un trabajo en conjunto con el Parque del Conocimiento, que va armar el stand en la Feria del Libro… y desde el ministerio de Cultura nos encargamos de esta selección y presentación de los libros de los escritores misioneros el Día de Misiones”, explicó.

En este sentido, Lagable comentó que la idea es la participación de autores misioneros en la Feria y para ello el “Parque del Conocimiento va a poner a disposición de todos los escritores misioneros que quieran ir a presentar su libro el stand de Misiones… y se va a trabajar en estos días en armar una buena grilla de escritores misioneros que quieran ir a presentar su libro, aparte de los ganadores del certamen”, adelantó la referente.

 

Selección de obras

La convocatoria está destinada a los autores que tengan libros editados en el año 2020 o 2021, quienes deberán presentar dos ejemplares de su obra para ser sometidas a un Comité de Lectura, que será el encargado de seleccionar los libros que luego se expondrán en el Día de Misiones en el marco de la Feria del Libro. Además los ejemplares entregados pasarán a formar parte del acervo de la Biblioteca “Daniel Stefani”.

La entrada “Los escritores están contentos de volver a la Feria Internacional del Libro” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente