Lo que se vio en el cielo serían restos del lanzamiento del cohete Falcon 9


El objeto luminoso que observaron en Capioví esta madrugada. Foto: @Republica99

 

En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, Javier Balovier, encargado de atención al público en el Observatorio Astronómico de Capioví se refirió al objeto luminoso que fue visto esta madrugada en distintas partes de la Provincia y despertó curiosidad.

Lo primero que dejó en claro es que el cielo está repleto de chatarra o basura espacial que constantemente pierde velocidad y cae sobre la tierra. Sobre el objeto en sí que muchos vieron esta madrugada indicó que la primera impresión que tuvo al ver las imágenes que se viralizaron fue la de automáticamente descartar que se trate de meteoros o bólidos porque estos son más rápidos.

Explicó que cuando ocurren estos sucesos lo primero que hacen es investigar, leer información en páginas de internet serias de personas que se dedican a hacer predicciones sobre chatarra espacial. En ese sentido indicó que “hay un francés que se dedica a hacer estas investigaciones que hizo una predicción de que a las 5.30 de la mañana iba a reingresar el objeto denominado 50213 que pertenecía al lanzamiento del ( cohete) Falcón 9 de la empresa SpaceX de Elon Musk  “.

 

La entrada Lo que se vio en el cielo serían restos del lanzamiento del cohete Falcon 9 se publicó primero en Primera Edición.

Fuente