Padres reclaman la reactivación de la construcción del BOP 114


ABANDONO. La obra está congelada hace más de dos años y las ventanas se están oxidando según los padres.

Padres de los alumnos del BOP 114 realizaron una sentada para reclamar que la obra del edificio escolar está parada ya hace más de dos años y que las condiciones en las que dan las clases los alumnos son “inhumanas” ya que deben compartir espacios y sanitarios con los niños de la Escuela 518. Así lo afirmó a FM 89.3 Santa María de las Misiones, Estela “Lita” Adams, una de las mamás.

A pesar que la obra del edificio propio empezó en el año 2018, la escuela comenzó a funcionar en el 2015, primero en una capilla parroquial y, hoy por hoy, hasta que culminen la obra parada, en las instalaciones de la institución primaria contigua.

La situación de incomodidad de los alumnos es tan crítica, que muchos terminan yendo a estudiar en localidades aledañas y, en el peor de los casos, abandonando la secundaria.

 

Dos instituciones afectadas

El tinglado y el comedor son los espacios que presta por el momento la Escuela primaria 518 a los chicos del BOP 114, pero esto resulta una situación problemática, ya que sólo hay dos sanitarios donde “se juntan los alumnos de ambos niveles”, indicó Adams.

“Hasta hay chicos que tienen que ir al baño en sus casas y después volver”, expresó la madre. Por otro lado, los pequeños no pueden acceder al comedor y el tinglado, ya que esos lugares están ocupados.

“Los padres exigimos que se termine el edificio porque llega el invierno y los chicos están dando clases en una galería, no puede ser”, afirmó Adams.

Mientras tanto, el establecimiento en construcción cuenta sólo con paredes de ladrillos y ventanas que, “se van oxidando lentamente, porque pasan los años y no tiene techo”, explicó Adams.

 

Sentada en reclamo

A pesar que los directivos y padres ya presentaron notas formales a las autoridades; organizaron una sentada pasiva frente a la escuela, para reclamar avances en el tan esperado edificio propio.

“Las autoridades tanto el intendente como el ministro de Educación saben la situación pero no contestan, ya nos reunimos, hicimos actas y ya estamos cansados de pedir, no se qué está pasando que no nos escuchan”, exclamó la madre.

Asimismo a dicha manifestación se unirán los mismos docentes del BOP 114 y otros de localidades vecinas, a modo de apoyo. En el caso de no recibir respuestas, no descartan ir a Posadas a reclamar frente al Ministerio de Educación provincial.

La entrada Padres reclaman la reactivación de la construcción del BOP 114 se publicó primero en Primera Edición.

Fuente