Padres de la Escuela 238 cortaron la avenida Rademacher tras reiterados reclamos


Padres de los alumnos que concurren a la Escuela Nº238 “Jorge Newbery”, ubicada en el barrio Parque Adam de Posadas, decidieron tomar el establecimiento y cortar la avenida Rademacher, para exigir respuestas ante los reiterados reclamos por las condiciones en las que se encuentra la escuela.

Esta mañana solicitaron una respuesta “del ministro de Educación (Miguel Sedoff) o del Defensor del Pueblo (Alberto Penayo)” y así acordar una solución, según manifestó Mónica Leguizamón, una de las mamás.

En dialogo con la radio FM 89.3 Santa María de las Misiones, expresó que el pedido viene de larga data. “Hace 3 años y 9 meses venimos luchando por nuestra escuelita y todavía no tenemos ninguna respuesta”, mencionó.

Entre los reclamos que están realizando, aseguró que “faltan muchas cosas por terminar. Nos prometieron que el año pasado nos iban a entregar la escuela en julio y aún seguimos la espera”.

Lamentó además que “cuando llovía se electrificada las paredes, tenían corriente. El techo goteaba todo arriba de los ventiladores y los baños se hundían todo”.

Respecto a cómo se desarrollará esta medida de protesta, la mamá sentenció: “mantendremos la lucha porque necesitamos la escuela de los chicos ya, que vengan y nos digan que la escuela se va a hacer, queremos respuestas. No queremos promesas para tal fecha, ya nos prometieron y nos cansamos”.

La entrada Padres de la Escuela 238 cortaron la avenida Rademacher tras reiterados reclamos se publicó primero en Primera Edición.

Fuente