San Ignacio: por ahora asambleas; si no hay respuestas habrá paro


Empleados de la Municipalidad de San Ignacio se declararon en estado de alerta y movilización. En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, Miriam López, secretaria Adjunta de ATE Misiones, explicó que son 105 trabajadores de planta y unos 20 contratados, que decidieron organizarse para reclamar mejoras salariales porque vienen sufriendo la postergación de sus derechos desde hace muchos años, con sueldos básicos de $1.000.

López criticó duramente al intendente de San Ignacio, Javier Peralta, afirmando que por su falta de diálogo y no respeto a los trabajadores los derechos de los empleados “han involucionado”. Como ejemplo indicó que hay gente que trabajaba a diario y de manera efectiva, y citó como ejemplo que hay quienes trabajan hace 10 años, pero “Peralta no los reconoce como trabajadores”.

“Cuando iniciamos las gestiones para iniciar la regularización él ( Peralta) es caprichoso y dice que prefiere indemnizarle con un millón de pesos, así muy livianamente lo dice, y no reconocerle los años de trabajo a una mujer que además es jefa de hogar (…) Un hombre que se cree dueño de las arcas de Estado porque finalmente si  decide pagar la indemnización de un millón de pesos como dice, eso  no saldrá de su bolsillo, saldrá de las arcas de la municipalidad y todos los contribuyentes de esa localidad”, agregó López.

Por ahora asambleas; si no hay respuestas habrá paro

La secretaria Adjunta de ATE Misiones dijo que comunicaron al Ministerio de Trabajo que los empleados se declaran en estado de asamblea permanente y movilización.

Expresó que están abiertos al diálogo para no ir al paro directamente pero “en caso de que el intendente siga con esa postura tan intransigente se comunicará el paro y ellos (trabajadores) están totalmente decididos”.

La entrada San Ignacio: por ahora asambleas; si no hay respuestas habrá paro se publicó primero en Primera Edición.

Fuente