La Comuna se hará cargo de las motos afectadas por el incendio en el Corralón


Siguen las repercusiones por el incendio en el Corralón municipal de Posadas que ocurrió ayer por la tarde y dejó como resultado decenas de motos calcinadas.

En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, Lucas Jardín, secretario de Movilidad Urbana de la Comuna, afirmó que con ayuda de Bomberos y la Policía se pudo determinar que el fuego se inició en una de las motocicletas y luego se propagó al resto.

En el corralón hay más de 4.000 motos y en total fueron 155 motos las afectadas por las llamas. El  número podría haber sido mayor  pero afortunadamente funcionaron los cortafuegos que existen en el predio.

El funcionario indicó que la Justicia ya está investigando el hecho para determinar las causas que provocaron el incendio y no descartan que haya sido intencional. En ese sentido dijo que como el corralón está en la intersección de dos avenidas, “el perímetro del lugar está en la medianera de las veredas y por lo tanto es un lugar propenso a esa situación, pero se está investigando todo”.

Al ser consultado sobre quién afrontará los daños, Jardín fue contundente al señalar que “el Municipio se hará cargo de todas las motocicletas”, al igual que se hace cargo cuando por ejemplo en un procedimiento de secuestro preventivo de autos o motocicletas se produce alguna situación que termina afectando a esos bienes.

En otro orden, el secretario de Movilidad Urbana recordó que las motocicletas llegan al corralón fajadas y no se pueden tocar. Esto hace que muchas lleguen con combustible en los tanques.

Por eso “es importante empezar a ver y revisar esto para  buscar la manera de nosotros tener la posibilidad de retirar el combustible. Hoy por hoy el incendio podría haber sido menor si podíamos haber retirado el combustible de esas motocicletas”, expresó. 

 

La entrada La Comuna se hará cargo de las motos afectadas por el incendio en el Corralón se publicó primero en Primera Edición.

Fuente