Comenzó el otoño: qué nos depara la nueva estación en los próximos días


Se cree que el otoño en el hemisferio sur comienza cada 21 de marzo, pero la llegada de la nueva estación depende del “equinoccio de otoño”, fenómeno suele que suele llegar en estas horas. Este año ocurrió en Argentina este domingo 20 a las 15.33.

Según Daniel Fernández Cata, titular de la Dirección de Alerta Temprana de la Provincia, dependiente del Ministerio de Ecología, hoy será un día excelente pero mañana va a estar cambiando.

En el diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, informó que el cambio de estación trae consigo esto: una estación seca debido a la influencia en la región por el “Fenómeno de la Niña”. Así que las lluvias seguirían por debajo de lo normal.

De acuerdo a los datos de los últimos 15 días, este fenómeno se debilitó y está posibilitando la llegada de aire frío, por lo que se esperan mañanas frescas hasta fin de mes con una mínima de 15 °C y una máxima de 31 °C. Y las tardes seguirán siendo cálidas.

 

“Quizás en abril tengamos mañanas con temperaturas de un solo digito, pero hasta fin de marzo serán agradables”, relató.

 

Y con relación a los graves incendios sucedidos durante el pasado verano, dijo que los índices de peligrosidad ahora se encuentran en estado moderado-bajo, aunque la sequía continúa.

La entrada Comenzó el otoño: qué nos depara la nueva estación en los próximos días se publicó primero en Primera Edición.

Fuente