Extendieron las inscripciones a las becas Egresar hasta el 20 de abril


clases presenciales

Imagen ilustrativa

En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones,  la subsecretaria del Ministerio de Educación de Misiones, Cielo Linares, comentó que se tomó la decisión de prorrogar la fecha porque el período entre el inicio y el cierre fue muy breve, “se dieron 15 días de inscripción y todo lo que sea vía web, más allá de que ya hay un training, y hay cierta familiaridad con los entornos de plataformas, éstos siguen siendo espacios con cierta complejidad al momento de postularse por eso dimos un tiempo más de prórroga”.

La beca Egresar destinará $6.400 mensuales a esos estudiantes. Este beneficio, se tramita por trimestre y será renovable hasta dos trimestres, según materias adeudadas. Para inscribirse, el ingreso de la o el joven o su grupo familiar no debe superar a tres Salarios Mínimo Vital y Móvil, y deben tener entre 18 y 24 años cumplidos al momento de solicitar la beca.

Además, Linares remarcó que “lo importante es que el programa tiene dos componentes, uno pedagógico que tiene que ver con la escuela sede, la propuesta formativa, los recorridos académicos para que estos jóvenes titulen su escuela secundaria y un componente social con el cual se los ayuda con esa beca que si bien es un monto que puede resultar para algunos insuficientes, ayuda a pasar este recorrido académico que tanto queremos que puedan completar”.

“La mejor opción siempre es postularse, inscribirse, completar el formulario. Después hay una evalucación que es todo vía sistema” que es cuando se verifica si los postulantes reúnen todos los requisitos. “Por ejemplo el viernes pasado teníamos 970 jóvenes inscriptos, de los cuales, después de pasar por un primer filtro, 930 estaban en condiciones de recibir la beca“, comentó Linares.

El equipo de la Subsecretaría de Educación acompañará con operativos de inscripción en distintas localidades y atendiendo dudas en las redes sociales. Cabe recordar que cuando apenas inició la convocatoria, en la provincia fueron numerosas las consultas a inscripciones para finalizar el ciclo de educación obligatoria.

Una vez dentro, deberán cursar trayectos curriculares de dos trimestres de duración en escuelas sedes que trabajan con el programa. Tendrán clases presenciales, con instancias de trabajo autónomo y, al aprobar, el certificado analítico y el título secundario serán emitidos por la escuela secundaria de origen.

La entrada Extendieron las inscripciones a las becas Egresar hasta el 20 de abril se publicó primero en Primera Edición.

Fuente