Semana Santa: “Es un fin de semana largo, que lo esperamos con mucha expectativas y ansiedad”


.

 

El presidente de la Asociación Misionera de Bares, Restaurantes y Afines (AMBRHA), Gustavo Alvarenga anticipó este miércoles por la tarde a la FM 89.3 Santa María de las Misiones como esperan vivir esta Semana Santa en la tierra colorada, con el agregado de una pandemia de por medio, el regreso a una apertura total y la llegada de turistas extranjeros, inclusive a la Provincia.

 

 

Al ser consultado sobre el tema reservas, de cara a estos cuatro días de Semana Santa, Alvarenga comentó que “es un fin de semana largo que siempre es muy bueno para el rubro y lo esperamos con mucha expectativa y ansiedad. Eso se debe a que estuvimos casi dos años de pandemia donde estuvimos bastante mal y este verano comenzamos a remontar con un fin de semana largo de carnaval muy bueno; para luego normalizarse las cosas y esperar un nuevo repunte en Semana Santa”.

 

Desde el Gobierno aseguran que trabajan para que "haya temporada de invierno"

 

“Los picos que tenemos en este fin de semana largo son el viernes y sábados por la noche. Habrá lugares donde no se encontrará lugar o será bastante difícil conseguir. Así que en cuanto a porcentaje tendremos entre 90 y 100 por ciento de ocupación. Además, el clima va a acompañar, por lo cual también se espera que el propio misionero recorra la provincia. Veníamos de tiempos muy feos, en cuanto a lo climático”.

 

 

“Posadas se volvió un punto turístico y tras la pandemia creíamos que nos iba a costar muchísimo nuevamente posicionarla, pero por suerte no fue así. Hoy la capital de la provincia tiene una variada oferta gastronómica, la cual creció mucho en cuanto a cantidad y calidad. Estamos ofreciendo una oferta muy buena para los visitantes de otras provincias, del exterior y para los propios misioneros. Toda la provincia durante los fines de semanas largo tiene una oferta que invita a poder recorrerla y disfrutarla”, añadió el presidente de AMBRHA.

 

 

Por otra parte, ante la consulta si el viernes Santo el rubro gastronómico trabajaría de manera normal en Posadas y el resto de Misiones, el empresario hotelero respondió que “Se va as trabajar como un día normal, puesto que desde hace un par de años se tomó conciencia que es un punto alto en cuánto a la recepción de turistas y uno tiene que atender esa demanda. Ya están abiertas la mayoría de las fronteras, así que suponemos que van a llegar turistas paraguayos y brasileños, porque lo los locales gastronómicos atenderán normalmente”.

 

La entrada Semana Santa: “Es un fin de semana largo, que lo esperamos con mucha expectativas y ansiedad” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente