Empleados de comercio: “Esperemos que con esta paritaria podamos ganarle a la inflación”


Este jueves, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), junto a la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca), cerraron un incremento salarial anual del 59,5%, lo que eleva el piso salarial de $90.000 a $139.000.

Esta es una paritaria que viene a tratar de luchar un poco con la inflación, esperemos que podamos ganarle“, comentó el secretario adjunto del Centro de Empleados de Comercio de Posadas (CECP), Agustín Gómez, en dialogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones

Dicho arreglo se pagara de manera escalonada en siete tramos, distribuidos de la siguiente manera: 6% en abril, 6% en mayo, 6% en junio, 10% en agosto, 10% en septiembre, 11% en noviembre y el restante 10.5% en enero 2023.

Gómez indicó además que “se incorporó en el acuerdo lo que se denomina la clausula de revisión, que establece que si la inflación está por encima de esta paritaria lograda, que se vuelvan a reunir en los últimos meses del año o en enero más o menos“.

De manera que, si la inflación supera los valores esperados durante el año, “las cámaras empresariales aceptaron volver a juntare y modificar la paritaria lograda“.

Por otra parte, secretario adjunto del CECP señaló que a los comercios de la provincia “les está yendo bien”, por lo que no tendrían inconvenientes en cumplir con este nuevo convenio. “Las fronteras ya están abiertas, el comercio extranjero que vienen de Paraguay o Brasil a cualquier punto de la provincia, viene y consume bastante bien, porque les favorece la situación cambiaria. Después también está la inflación que estamos teniendo, donde vamos a un supermercado, a un comercio y los precios están bastante elevados… todos estos factores están favoreciendo bastante a las arcas de un comercio“, detalló.

Hay otra cuestión que son los (Programas) Ahora, que favorecen mucho al consumo de los comerciantes, así que creemos que van a poder afrontar estas nuevas subas de salarios que vienen muy bien para palear un poco la situación del trabajador“, cerró.

La entrada Empleados de comercio: “Esperemos que con esta paritaria podamos ganarle a la inflación” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente