Internas UCR: “Hemos crecido como partido a nivel provincial y a nivel nacional, nos vemos muy fuertes”


Argañaraz contó a PRIMERA EDICIÓN cuáles son los desafíos para este año.

Pablo Argañaraz resultó ganador de las elecciones internas del Radicalismo provincial que se llevaron adelante este domingo. Encabezó la lista Nº 5 “Unidos” y se alzó con el 50% de los votos en Misiones.

En este marco, PRIMERA EDICIÓN dialogó con Argañaraz luego de la jornada democrática que protagonizaron los radicales de la provincia. Contó a la FM 89.3 Santa María de las Misiones cuál es la situación actual del partido desde su punto de vista y qué objetivos se plantean a corto y largo plazo.

El nuevo titular celebró que hubo un 15% de participación en las elecciones, lo cual es un gran número a comparación de instancias anteriores.

“Según los números que teníamos de las últimas internas partidarias se rondó un 4% de participación, en esta se llegó a un 15%”. “Es más, a nivel nacional, generalmente la participación en internas que no es un voto obligatorio, ronda un 5%, 7%, acá se llegó a 15%. O sea que fue excelente la participación”, enfatizó.

Pablo Argañaraz remarcó que el desafío más importante que tienen como partido es mantenerse “organizados y con un buen plan de trabajo durante este año, para llegar de la mejor manera al 2023”. Y también, en principio, lograr “abrir el comité a todos los afiliados que lo fuimos logrando en el último tiempo, con la presidencia de Ricardo Andersen”, señaló.

Relató que la jornada electoral de ayer se desarrolló de manera “pacífica, amistosa y con total tranquilidad”. Antes y luego de las internas, dijo que se reunieron a “planificar y diagramar”.

 

“Nos tomamos el trabajo esta vez de juntarnos todos los sectores del radicalismo durante toda esta semana a planificar la interna en sí, y a ponernos de acuerdo en muchos puntos”.

 

 

Su opinión sobre el Radicalismo frente a Juntos por el Cambio

El nuevo presidente de la UCR Misiones, destacó que el año pasado “ganaron una elección muy importante con Martín Arjol a la cabeza, con Juntos por el Cambio y nos fuimos afianzando con el tiempo como participantes preponderantes dentro del Frente”.

Frente a este panorama, insistió en que este año deben prepararse para “el año que viene poder presentar los mejores candidatos, las mejores plataformas y las mejores propuestas para la provincia, que es nuestro objetivo primordial”. Agregó que tiene para ellos la misma relevancia “ganar las elecciones del año que viene y recuperar al radicalismo como punta de lanza y de transformación política en la provincia y el país”.

Consultado por la posición del partido Radical frente a JxC, Argañaraz opinó:

 

“Yo creo que el protagonismo dentro de Juntos por el Cambio el Radicalismo lo ha ganado a fuerza de votos. A fuerza de militancia y de trabajo. Tanto en la provincia como en el país, hemos demostrado que es el Radicalismo la columna vertebral de Juntos por el Cambio, ya no es un invitado secundario. Sino que es el motor que tiene la territorialidad, que no logran nuestros socios pero que lo aportamos nosotros”.

 

Y describió que la UCR “está en otra situación”, “trabajando desde otra perspectiva”. Resaltó que el partido ha crecido notoriamente en los últimos años y se han consolidado como organización.

 

“Hemos crecido como partido a nivel provincial y a nivel nacional nos vemos muy fuertes, estamos muy ordenados y con dirigentes que tranquilamente pueden ser candidatos en lo nacional, en lo provincial y en lo municipal”.

 

Los jóvenes en la UCR

El nuevo presidente afirmó que la juventud “es la piedra fundamental” del partido, y que le atribuyen la importancia que se merece.

Cuando el partido estaba desahuciado por diferentes motivos, “fueron la juventud, la JR y la Franja Morada, las que generaron este motor que llevó a la vida al radicalismo”, apuntó Argañaraz.

La entrada Internas UCR: “Hemos crecido como partido a nivel provincial y a nivel nacional, nos vemos muy fuertes” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente