A puro ritmo, la Escuela Superior de Música celebra sus 47 años


La Escuela Superior de Música de la Provincia de Misiones (EsMU), celebra su 47º aniversario con un gran concierto, que se realizará este jueves a las 20 en el Auditorio de la institución, ubicado sobre calle Colón y avenida Roque Pérez. La entrada será libre y gratuita.

Un espacio que brinda distintas ofertas académicas para niños, jóvenes y adultos de carreras de nivel medio y superior.

En diálogo con  FM 89.3 Santa María de las Misiones, Ana María Barzola, vicedirectora de la EsMU expresó su entusiasmo por celebrar los 47 años de labor ininterrumpida de una institución que cuenta con un gran equipo de trabajo que busca, por sobre todas las cosas, el “disfrute tanto de niños y jóvenes como de los adultos que se acercan a la escuela buscando el aprendizaje de la música”.

En este sentido, la profesional indicó que cuentan con distintas ofertas académicas para niños desde los 5 años en adelante, quienes podrán egresar con un título de Técnico Medio, al que se suman tres ofertas académicas superiores como “Profesorado de Música para la enseñanza obligatoria de nivel inicial (primario y secundario) y luego las tecnicaturas superiores de Sonido y de Interpretación de Música Popular que la verdad tenemos muchos interesados cada año”.

Al respecto, Barzola indicó que todos los años deben agregar cupos debido a la gran cantidad de interesados, que quieren profesionalizarse en el mundo de la música, “tenemos una matrícula aproximada de 700 estudiantes y mucha gente ha quedado con ganas de ingresar. Cada vez tenemos más alumnos y tenemos que restringir. La gente se enoja un poquito y tenemos que explicar como es la situación, pero es así, no está en nuestras manos, creo que también crece la población y la escuela tendría que crecer junto a esa explosión demográfica que hay acá en Posadas” indicó la profesional quien agregó que esto también se debe al creciente “interés por el arte, creo que hay mucha actividad artística, están: el Centro del Conocimiento, los teatros, entonces los niños buscan el aprendizaje de la música profesional y nos toca a nosotros brindarla”.

La referente, quien trabaja en la escuela de música hace más de treinta años recordó a reconocidos profesionales que pasaron por la institución y “la verdad somos una gran familia. Ahora ha crecido bastante la gente que trabaja en la escuela, pero por supuesto, los conozco a todos”.

Entre algunos maestros de la música que están o pasaron por dicho espacio están la pianista Cristina Cubilla o el concertista de guitarra Luis Zanazzo, entre tantos otros.

Es por ello, que las vísperas de este nuevo aniversario, los alumnos más pequeños comenzaron a decorar las aulas y los pasillos del espacio, mientras que los jóvenes y adultos brindarán mañana a las 20, una esperada velada musical, con entrada libre y gratuita para “festejar estos años de vida y, pedir a Dios sobre todo, que podamos seguir haciendo nuestra labor con la entrega que lo venimos haciendo” finalizó.

La entrada A puro ritmo, la Escuela Superior de Música celebra sus 47 años se publicó primero en Primera Edición.

Fuente