Montecarlo celebra hoy sus 102 años con múltiples actividades


Una histórica localidad misionera ubicada a la vera de la ruta nacional 12 y de cara al río Paraná, Montecarlo, está de festejo. Este 4 de mayo cumple 102 años de su fundación y lo celebrará a lo grande después de mucho tiempo, debido a las restricciones a raíz de la pandemia del coronavirus.

En la previa, la FM 89.3 Santa María de las Misionesdialogó con el intendente de la “Capital Nacional de la Orquídea y Provincial de la Flor”, Jorge Lovato, quién contó detalles de los festejos y a la vez la actualidad en la cual se encuentra su comunidad.

“De cara a los festejos nos venimos preparando desde hace dos años. En una comunidad donde se valora mucho la historia se festeja durante todo el mes, ya que hay muchas actividades a lo largo de todo el mes y recuperamos ese contacto con la gente, tras la parte más dura de la pandemia”, remarcó el alcalde de Montecarlo.

Acto seguido añadió: “Los festejos comenzaron el sábado con la elección Reina, el domingo con la celebración por el Día del Trabajo, a la cual asistieron miles y miles de vecinos en la plazoleta de la Paloma. En tanto, este lunes inauguramos nuestro Cristo de la Redención en el acceso Sur a la ciudad”.

 

Hoy “el acto central se llevará a cabo a las 16 en la plaza San Martín, pero antes habrá otras actividades, entre ellas, la tradicional ofrenda floral en el cementerio y luego el almuerzo con los pioneros, también habrá por la tarde un desfile cívico militar, con la presencia de varias autoridades locales y provinciales, muchas instituciones de nuestra comunidad y comunidades vecinas y un cierre artístico y musical con la participación de artistas locales y el cierre a cargo de Mario Bofill“.

En otro tramo de la charla Lobato resaltó que “estamos contentos porque volvemos a la presencialidad, con la participación de la comunidad a pleno, al igual que las instituciones de nuestra comunidad”.

Para luego continuar con un periplo de actividades que integran el calendario del mes de festejos de Montecarlo por estos 102 años de vida: “El viernes habrá más actividades, el sábado continuarán con exposiciones literarias con más de 40 autores locales, también habrá un encuentro de autos, que se extenderá hasta el domingo. El sábado por la noche será la celebración de los 40 años del equipo de futsal Confitería Avenida. Así, todos los días habrá algo para ver, escuchar, disfrutar, participar, siempre con el acompañamiento del Municipio”.

Por otra parte, al ser consultado sobre el presente de estos 102 años de Montecarlo, el intendente señaló: “Creo que hemos ganado la paz social. Hemos transitamos un camino hermoso con tantas instituciones que permanecieron en el tiempo y hemos crecido juntos en Montecarlo y eso tiene un valor enorme. Contentos porque estamos en un buen momento en una comunidad, con una población que crece, que también demanda y nos tocó tiempo difíciles y hemos podido superarlo, como lo fue la pandemia; así que vamos por el buen camino con el apoyo de toda la sociedad”.

 

Detalle de los festejos

La comunidad de Montecarlo se prepara para celebrar mañama miércoles 4 de mayo los 102 años de su fundación. Así,el acto central tendrá lugar en la plaza san Martín, de dicha localidad, desde las 16 horas, oportunidad en que se realizará un desfile cívico militar y de instituciones del medio. En la previa y como ya es tradicional, en el cementerio local y desde las 10 se realizará una ofrenda floral en homenaje a los pioneros.Acto seguido desde las 11, en las instalaciones del complejo de Bomberos Voluntarios, del Barrio 9 de Julio se hará entrega de presentes a pioneros y familiares de los mismos para luego agasajarlos con un almuerzo de camardería.
Desde las 19 horas en la plazoleta “La Paloma” se realizará un festival aniversario, con las actuaciones de escuelas de danzas de la localidad, además de la música de Chiquitin Chaparro, Claudia Torgen, Ricardo Meza y el gran cierre a cargo de Chingoli y Mario Bofill.
Una nutrida agenda de actividades tiene previsto el municipio para celebrar el aniversario 102 de la localidad, celebraciones que ya comenzaron con la elección Reina de Montecarlo (el pasado sábado 30 de abril) Festival Homenaje (1º de Mayo) y la inauguración en la mañana de este último lunes, de la obra del artista misionero Gerónimo Rodríguez, “Cristo de la Redención” emplazada en la rotonda sur, ingreso a Montecarlo.
Los festejos continuarán durante todo el mes de mayo con un abanico de actividades y eventos, tanto culturales como deportivos.

La entrada Montecarlo celebra hoy sus 102 años con múltiples actividades se publicó primero en Primera Edición.

Fuente