Bibliotecas Populares viajan a la Feria del Libro


En el marco de la 46ª Feria Internacional del Libro, que se realiza en Buenos Aires, representantes de las Bibliotecas Populares de Misiones, adquirirán materiales bibliográficos para sus espacios. Algunos de estos ejemplares fueron comprados a las editoriales de manera virtual en los años 2020 y 2021.

En diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, la presidenta de la Federación Misionera de Bibliotecas Populares, Elsa Tita Tañski contó que el viaje de las Bibliotecas Populares a la Feria Internacional del Libro coincide con el “Día de Misiones”, y que dichas compras se hicieron de modo virtual, a causa de la pandemia en el año 2020 y 2021 que “fue la única venta y actividad comercial que realizó la Feria del Libro de Buenos Aires, o sea que las bibliotecas estuvieron presentes de manera virtual, para continuar estimulando la industria editorial de la Argentina”. expresó.

Por otra parte, la titular comentó la gran espectativas que despertó en el sector cultural, la aprobación del proyecto de ley que tiene como objetivo la prórroga del financiamiento de las industrias culturales: “No se puede desfinanciar totalmente la cultura de un país de un momento a otro, creo que es muy importante mantener estos subsidios que hace que viva nuestra cultura y nuestra identidad a lo largo de la Argentina“.

En este sentido, señaló que en caso que la Cámara de Diputados de la Nación no aprobara dicho proyecto “las instituciones se quedarían totalmente desfinanciadas y en el caso de las Bibliotecas tendríamos que cerrar directamente las puertas ya que los recursos para todos nuestros gastos de equipamientos, la compra de libros, los recursos humanos, los insumos y demás, lo mantenemos a través de esta financiación”, explicó.

Por otra parte, la referente resaltó la iniciativa llevada adelante por el ministro de Cultura Joselo Schuap que permitió las reuniones con todos representantes culturales y “concientizar a la población con respecto a este tema”, finalizó

La entrada Bibliotecas Populares viajan a la Feria del Libro se publicó primero en Primera Edición.

Fuente