Eldorado: Consejo de Seguridad pidió más efectivos policiales y arreglo de cámaras


Debido a distintos hechos de inseguridad ocurridos en los últimos tiempos, en la Capital del Trabajo se reactivó el Consejo de Seguridad Urbana Municipal.

En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, la radio de PRIMERA EDICIÓN, Lorena Cardozo, vicepresidenta de dicho Consejo y edil, dijo que la inseguridad es uno de los problemas principales que tiene la ciudad en estos momentos.

“En razón de eso, desde el Concejo Deliberante hemos efectuado una convocatoria para la conformación del Consejo de Seguridad Urbana Municipal, y así poder abordar la problemática con todos sus integrantes, como ser el Ejecutivo municipal, el Deliberativo y también con los miembros que integran las distintas fuerzas del orden, tanto provincial como nacional, como son la Policía de la Provincia, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Policía Federal y Servicio Penitenciario provincial”.

En este marco ya se han desarrollado tres reuniones, en las que se planteó la preocupación “por la situación que atraviesa nuestra ciudad y por supuesto, en el rol que le compete a cada uno, también ocupándonos de poner este granito de arena necesario para poder atacar este flagelo”.

Cardozo agregó que el Consejo de Seguridad nació en 2010 mediante una ordenanza y ahora que lo reactivaron, entre las acciones que llevan adelante, se presentó una petición “al Ministerio de Gobierno de la Provincia, a través del señor intendente, para poder reforzar un poco más la cantidad de efectivos policiales en la localidad”.

 

Manifestaciones y cortes de ruta en el interior de la provincia

 

“Esta petición también se hace desde la Unidad Regional 3 de nuestra localidad para que puedan contar con mayor recurso humano y también con el recurso material necesario para poder brindar el servicio como corresponde. Además, requieren de distintos instrumentos de comunicación específicamente y mejorar la conexión de Internet”, agregó.

Además, Cardozo explicó que “también solicitamos la reparación de las cámaras de seguridad, ya que un gran número hoy no está en funcionamiento, y por supuesto que es necesario no tanto en el ámbito de la prevención delito, pero sí nos ayudaría más en el esclarecimiento de los hechos delictivos que suceden, permitiendo luego que determinadas conductas y sujetos sean sancionados”.

“En ese sentido se ha elevado nuestra petición al intendente que estuvo reunido hace unos días con el Subsecretario de Seguridad y Justicia que depende justamente del Ministerio de Gobierno, y nos comunicó que próximamente se estarían incorporando 20 agentes al trabajo efectivo en nuestra localidad y que se pondrían nuevamente en funcionamiento destacamentos que dejaron de funcionar en barrios como Puerto Pinares, Roulet y también el barrio Oleaginosa”, explicó.

También se hizo una presentación para tratar el Código de Nocturnidad de Eldorado que fue sancionado en 2007 y necesita reformas, dadas las circunstancias.

Finalmente, Cardozo dijo que “todavía está en trabajo de comisión y hemos pedido los informes correspondientes a las áreas como la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad, Dirección de Asuntos Jurídicos, también la intervención del Juzgado de Faltas municipal y seguramente tendremos reuniones a futuro para poder discutir este tema”.

 

300

La Unidad Regional 3 de Policía de esta ciudad contaría con poco más de este número de efectivos.

La entrada Eldorado: Consejo de Seguridad pidió más efectivos policiales y arreglo de cámaras se publicó primero en Primera Edición.

Fuente