Casting para película de terror misionera: “No nos esperábamos tanta repercusión”


El guionista de la película “Las Campanas de la locura”, de Urutaú Producciones, Facundo Chamorro, dialogó este miércoles por la tarde con la FM 89.3 Santa María de las Misionessobre la repercusión que tomó la convocatoria al casting para dicho largometraje de terror, que se transformó en una de las notas más leídas enprimeraedicion.com.ar.

A tres días del inicio de la convocatoria, Chamorro contó que la página de inscripción ya había colapsado en menos de 24 horas.

“No nos esperábamos tanta repercusión. El domingo a la noche publicamos el anuncio y comenzó a salir en los medios y el lunes a la tarde ya estaba saturada la página con más de 600 personas inscriptas. Se saturó la página y empezamos a tomar los datos por mail o por chat. Dentro de los próximos días vamos a tener de nuevo activado el link para que se puedan anotar los que no pudieron en la primera oportunidad”, contó el guionista de este film misionero.

Vale recordar que el casting tendrá lugar el próximo 28 de mayo en las instalaciones del Palacio del Mate, en Posadas, y una segunda prueba se realizará con horario y día a confirmar en Puerto Rico.

 

 

Pequeña sinopsis de “Las Campanas de la locura” 

Al ser consultado de que se trata  “Las Campanas de la locura”, Chamorro contó que “la película se trata de una chica que decide perseguir sus sueños y dejar su carrera universitaria -muy costosa- tras cinco años y quiere ser artista, es pintora. Pero a raíz de la difícil situación económica ve truncado sus sueños, hasta que un golpe de suerte llega a su vida. Una persona le ofrece cuidar un terreno a las afueras de la ciudad con una buena ganancia. Esa propuesta le cierra por todos lados y decide aceptarla. Pero al llegar al hogar que tenía que cuidar, se da cuenta de que el hombre que la contrató no era lo que ella pensaba y que el lugar está totalmente maldito y ahora su vida está en peligro“.

 

Varios géneros y 25 personajes en escena 

Tras comenzar como una clásica película de terror del cine argentino, comienza a indagar en muchísimos otros géneros, como el de terror asiático. Los personajes hablan en otros idiomas. Así que estamos muy entusiasmados. Es una película muy exigente a nivel artístico y a nivel actoral“.

Tendrá un total de 25 personajes, entre los principales y secundarios. Ocho de ellos serán los protagonistas. En este casting queremos encontrar a nuestros actores principales. Tuvimos conversaciones con actores grandes del cine argentino, pero por cuestiones de agenda no iban a poder venir así que decidimos enfocarnos en un casting regional y es así que decidimos hacerlo abierto y nos encontramos con toda esta repercusión”.

En otro tramo de la entrevista se le preguntó, el caso de los protagonistas tienen que ser actores o pueden ser novatos, a lo que Chamorro respondió: “No necesariamente tienen que ser actores; en la historia del cine hay casos donde comenzaron producciones con personas que no eran actores, tal es el caso de ‘Breaking Bad’, un producto ya histórico de la televisión. Nosotros estamos confiando en el método de actuación naturalista, que se enfoca más en la naturalidad no tanto en lo teatral”.

Por otra parte, contó también que “todos los que completaron y van a completar sus datos cuando reabramos la página pueden asistir el 28 de mayo a la prueba. Además, estamos viendo la posibilidad de que se extienda hasta el domingo para que nadie se quede sin su oportunidad de hacer el casting”.

Asimismo, se supo que los que asistan a la prueba para ser parte de esta cinta deben estar atentos ya que “el método que vamos a usar es improvisación. Entonces los que hagan la prueba pueden tener referencias de películas o series o de personajes que les llamen la atención. Yo les recomendaría mirar películas de terror y así llevar adelante un buen trabajo”, recomendó Chamarro.

“Estamos buscando actrices de rasgos asiáticos de 18 a 25 años; también estamos buscando actrices de origen alemán de 18 a 25 años. Hombres y mujeres de 30 a 50 años y esos serían los perfiles mas redundantes; después podemos ver qué hombre o mujer encaja en cada uno de los personajes”, remarcó el guionista de esta producción.

 

 

Por último, al ser consultado si ya contaban con las locaciones donde se va a filmar esta película, Chamorro contó que “estamos en la búsqueda” porque “el guion tiene unas locaciones muy particulares. En Misiones tenemos bosques increíbles, sobre todo en invierno que es el tiempo en el que transcurre la historia. Pero lo complicado es encontrar una locación que se adecue tal cual nos pide la historia, espero que pronto la vamos a encontrar”.

Por otra parte, y según anticipó el propio Chamorro, el film comenzaría a rodarse en las primeras semanas de agosto de este año.

La entrada Casting para película de terror misionera: “No nos esperábamos tanta repercusión” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente