Los anestesiólogos de Misiones tienen convenio con aproximadamente 190 obras sociales


El doctor Roberto Goya, presidente de la Asociación de Anestesiólogos de Misiones, dialogó con FM 89.3 Santa María de las Misiones y explicó cómo están trabajando con las obras sociales.

Primeramente recordó que la Asociación es un ente mandatario de cobro y retención de los anestesiólogos y que hoy en día son los anestesiólogos quienes a través de una apoderada realizan los convenios con las obras sociales.

Indicó  que la relación con las obras sociales está “bastante estable pero difícil” porque en este contexto socioeconómico donde la inflación es cada vez más alta “es bastante difícil llevar una negociación acorde al objetivo del honorario médico“. De todas formas, aseguró que tratan de mantener honorarios dignos para no tener que someter al paciente al cobro un plus.

“Hace un año sí estábamos en problemas con varias de las prepagagas, hoy prácticamente están casi todas solucionadas. No digo todas porque hay un par con la que no hemos vuelto a hacer convenios y seguimos trabajando con un sistema de reintegros (…) tenemos convenio vigente con aproximadamente 190 obras sociales” dijo.

El titular de la Asociación de Anestesiólogos de Misiones expresó que hay alrededor de 85 anestesiólogos en la provincia. Recordó que durante la pandemia los profesionales tuvieron una merma de trabajo porque se suspendieron o reprogramaron cirugías, estudios y demás, pero que en la actualidad están trabajando a buen ritmo . En ese sentido señaló que  cada anestesiólogo realiza por mes un promedio de 50 prestaciones con obras sociales.

La entrada Los anestesiólogos de Misiones tienen convenio con aproximadamente 190 obras sociales se publicó primero en Primera Edición.

Fuente