Trabajadores de la salud iniciaron paro de 48 horas: “El 8% no alcanza”


Trabajadores de la salud se movilizaron ayer en toda la provincia en el marco de la primera jornada del paro de 48 horas convocado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores Argentinos Autónoma (CTAA). Una vez más, los trabajadores rechazaron el 8% de aumento salarial otorgado por el Gobierno provincial para el segundo trimestre por considerarlo “absolutamente insuficiente”.

En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, la radio de PRIMERA EDICIÓN, el dirigente de la CTAA, Juan “Chito” Pasaman indicó que en las distintas asambleas que se desarrollaron en los hospitales de Posadas y del interior, los trabajadores manifestaron su voluntad de reforzar la lucha.

“Uno puede leer los diarios para conocer los índices de inflación pero, habitualmente, los trabajadores vamos al supermercado y ahí nos damos cuenta que lo que subió el salario no compensa el aumento de los precios de los alimentos”, indicó al tiempo que recordó que la inflación en los alimentos es la que más impacta en la población “porque los que menos cobran son los que más porcentaje de su salario tienen que destinar para poder comer todos los días”, destacó.

La entrada Trabajadores de la salud iniciaron paro de 48 horas: “El 8% no alcanza” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente