Hospital de Pediatría: suspenden cirugías programadas por paro de trabajadores del sector de quirófano


Georgina Hahn, licenciada en Instrumentación Quirúrgica explicó a FM 89.3 Santa María de las Misiones que hace dos año vienen reclamando el pago de los ítems Complejidad y Nocturnidad (que sí perciben quienes trabajan en el Madariaga y el Materno) y como la respuesta no llega tomaron la decisión de realizar un quite de colaboración.

Indicó que la medida de fuerza consiste en el quite de colaboración y que está asegurada la atención de las urgencias porque las guardias están cubiertas.

“Las urgencias se hacen, lo que no se hacen son las cirugías programadas. Hoy se habrán suspendido alrededor de 10 a 15 cirugías”.

Hahn indicó que si hoy no tienen respuesta seguirán con quites de colaboración. Reiteró que el reclamo de los trabajadores del sector cirugía es genuino y que agotaron las vías de reclamo.

En el servicio de quirófano de Pediatría son 26 trabajadores, entre instrumentadores quirúrgicos y enfermeros.

Los que estamos reclamando somos 26 personas que no contamos con esos dos ítems ( Complejidad y Nocturnidad) (…) ojalá que en el transcurso del día nos llamen y nos solucionen esto porque tampoco sigifica mucha plata para ellos pero para nosotros sí“, finalizó la profesional en diálogo con el programa El Aire de las Misiones.

 

 

La entrada Hospital de Pediatría: suspenden cirugías programadas por paro de trabajadores del sector de quirófano se publicó primero en Primera Edición.

Fuente