Paritaria docente: la Mesa de Diálogo acordó aumentos para julio, agosto y septiembre


El Gobierno provincial acordó esta mañana con los gremios docentes que integran la Mesa de Diálogo (UDA, SEMAB, UDPM, SIDEPP, SADOP Y AMET) aumentos escalonados al básico y al piso de garantía para julio, agosto y septiembre. Además, establecieron una cláusula gatillo para mediado de septiembre, en caso que la inflación supere el porcentaje de incremento salarial otorgado.

Según el acta acuerdo firmado por estos gremios con los ministros de Educación Miguel Sedoff, de Trabajo Silvana Giménez y de Hacienda Adolfo Safrán; y el presidente del Consejo General de Educación Alberto Galarza, el básico de julio pasará a ser de 25.100,77 pesos, en agosto irá a 25.850,77 y en septiembre a 26.000, 77.

En tanto, también se establecieron nuevos pisos salariales mínimos para el cargo testigo (sin antigüedad): 70.400 en julio, 75.850 en agosto y 76.200 en septiembre.

Además, se avanzó en el adicional para cargo jerárquico (Concepto 889) que a partir de agosto será bonificable a la antigüedad.

En diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, Mirta Chemes detalló todos los aspectos incluidos en el acuerdo de este martes. ESCÚCHELA AQUÍ:

La entrada Paritaria docente: la Mesa de Diálogo acordó aumentos para julio, agosto y septiembre se publicó primero en Primera Edición.

Fuente