Funcionará un aula maker en el barrio Sur Argentino


Después de varios intentos de instalar un aula maker en la biblioteca del barrio Sur Argentino, ubicado alado de la exruta 213, el pedido finalmente se concretará, y los jóvenes de la zona podrán contar con un espacio para la creatividad ciencia y tecnología a fines de agosto. Así lo confirmó el director de la Biblioteca Popular Sur Argentino donde estará el aula maker, Jorge Atencio en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones.

La iniciativa surgió porque estuvimos viendo que muchos chicos de esta zona se iban a estudiar a la casa matriz de la Escuela de Robótica (ubicada por Avenida Roca), y entonces pensamos en la posibilidad que esto pueda funcionar en la zona”, indicó

La misma funcionará en un SUM a estrenar de la Biblioteca ubicado por la calle Península Valdés 3971 con una capacidad total de 35 personas por turno. A su vez, según la demanda evaluarán ampliar el espacio.

En ese marco, Atencio agradeció a la fundación Rotary, la Municipalidad de Posadas y el Parque del Conocimiento que facilitaron recursos como notebooks, tablets, un equipo de audio, una impresora 3D, un robot ecofriend y un robot inicial 10, para que sea posible concretar el aula.

La robótica representa la vanguardia del conocimiento, desde la biblioteca decimos que la informática, lo digital, lo tecnológico está muy arraigado a la cultura y los libros”, explicó Atencio.

Es así que “esperamos que el impacto del aula maker sea el mismo que tuvo en su momento la biblioteca en el Barrio Sur Argentino que ya tiene 21 años e irrumpió en esta zona donde los chicos no tenían acceso a ningún libro porque muy pocos padres podían mandar a sus hijos al centro”, afirmó.

Cabe recordar que las aulas maker son espacios de la Escuela de Robótica donde niños jóvenes y adultos toman clases gratuitas sobre tecnología y robótica para luego conformar proyectos que después son expuestos en distintas instancias provinciales.

Las personas interesadas en participar del aula maker del Barrio Sur Argentino se deben preinscribir en la Escuela de Robótica. Hay una capacidad de 30 chicos por turno.

La entrada Funcionará un aula maker en el barrio Sur Argentino se publicó primero en Primera Edición.

Fuente