Ópticas de Misiones y de todo el país suspendieron la atención de PAMI


En adhesión al Unidad Nacional de Ópticas, la Cámara de Ópticas de Misiones confirmó que suspenderán a partir de hoy la atención a los afiliados de PAMI debido a los aumentos de precios de sus productos, la creciente inflación y la demora de los pagos por parte de la Agencia de Gobierno que nuclea a los jubilados y pensionados.

La decisión fue tomada a raíz que el PAMI emitiera hace unos días una resolución donde especifica un menú prestacional que es “inviable de ejecutar porque la mayoría de las prestaciones están por debajo de los costos que se manejan”, como reza el comunicado nacional. También, porque dicha resolución fue sin consulta previa a las ópticas del país, “aún a sabiendas que contenía ítems con valores inferiores al costo del material”.

Si bien algunas ópticas han comenzado antes con esta medida, Misiones confirmó su adhesión a partir de hoy hasta que se llegue a un acuerdo que convenga tanto al PAMI como a las ópticas.

En diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, la presidenta del Colegio de Ópticos de Misiones, María del Carmen Rivas, aclaró que “no somos sólo nosotros, los de Misiones, los retobados: es una decisión en todo el país. Hubo muchas reuniones con todos nuestros representantes, y se tomó la decisión luego de mostrar una lista de precios y explicar cómo nos manejamos las ópticas, y lamentablemente no fuimos escuchados“·

También calculó que “sin la cobertura del PAMI, los pacientes van a estar pagando un aproximado de 8.000 pesos” por sus lentes, teniendo en cuenta que los precios se dispararon con la última estampida del dólar.

Al respecto agregó que también el sector está sufriendo las restricciones a las importaciones, debido a que “trabajamos todo con componentes importados, hasta los tornillitos para ajustar” y se están empezando a sentir los faltantes.

Por todo ello, “estamos en una situación lamentable que no podemos solucionar”.

La entrada Ópticas de Misiones y de todo el país suspendieron la atención de PAMI se publicó primero en Primera Edición.

Fuente