Apóstoles: estudiantes viven a pleno la previa de su gran fiesta


La ciudad de Apóstoles sigue adelante con la puesta a punto del cronograma para la celebración del “Mes de la Juventud” y ya tiene confirmada la participación de once instituciones educativas.

El comienzo de la gran fiesta estudiantil será el 1 de septiembre con la clásica toma de la ciudad. Así las cosas, las bandas de música de diferentes colegios desplegarán todo el ritmo de la batucada frente al edificio de la comuna apostoleña.

Luego se realizarán las tradicionales noches de desfiles en la calle Belgrano con el despliegue de bandas de música, cuerpos de baile y carrozas. Las jornadas se llevarán a cabo el 9, 10, 15, 16, 23, 24 de septiembre.

En este marco, el 20 se realizará la noche de elección del rey y la reina de los estudiantes, al tiempo que se celebrará la llegada de la primavera. Esta velada contará con la actuación del Dj Guillermo Atencio, entre otras propuestas.

Los jóvenes también realizarán actividades como el Concejo Estudiantil, charlas de concientización y actividades deportivas en distintos barrios de la ciudad.

En diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, el director de Juventud de la Municipalidad de Apóstoles, Aldo Muñoz, manifestó que “está bueno generar espacios y apoyar a nuestros jóvenes porque es una etapa en la que muchos se involucran en la organización, principalmente los chicos de 5° año que están finalizando sus estudios y la verdad es que le ponen muchas pilas. Por eso está bueno que el municipio esté presente en este tipo de actividades”.

Además indicó que las expectativas son muy altas porque “tenemos un número de participación récord en muchas de las instituciones y vale destacar que se han sumado algunas escuelas rurales”.

Muñoz también recordó que hace dos meses el Municipio había lanzado un bono estudiantil con el fin de que los jóvenes pudieran “generar recursos a través de la venta del mismo con premios absorbidos por la Comuna. Le hemos entregado a cada institución 1.150 bonos que representan una recaudación de 350 mil pesos aproximadamente, los que serán invertidos en trajes e instrumentos”.

Según el funcionario, esta iniciativa permitió que más alumnos puedan participar en la Estudiantina 2022, ya que “muchos chicos que por ahí en algún momento pensaban no participar porque la situación no está fácil, podrán preparar un traje o comprar un instrumento que no es nada económico a través de este bono”.

Finalmente remarcó que como las noches de Estudiantina se realizarán sobre la calle Belgrano los comercios de la zona se verán beneficiados por el constante flujo de personas que suele congregar esta celebración “así que está bueno que se puedan realizar seis fechas gracias a lo cual también daremos una mano y beneficiaremos a los comerciantes que la vienen peleando“.

La entrada Apóstoles: estudiantes viven a pleno la previa de su gran fiesta se publicó primero en Primera Edición.

Fuente