El Circuito del Conocimiento sale de gira por Misiones


Ya está en marcha la segunda etapa del “Gran Circuito del Conocimiento”, la cual consiste en una capacitación gratuita para bailarines a partir de 12 años, en diversos géneros de la danza. Arrancará el 10 de septiembre y se extenderá hasta el 18, inclusive y visitará distintas ciudades de la provincia, con destacadas visitas y atractivas novedades.

Los detalles de estas capacitaciones, los lugares, quiénes vendrán y como ser parte de las misma las dio a conocer esta lunes a la FM 89.3 Santa María de las Misiones, el maestro Luis Marinoni, director del Ballet Folclórico del Parque del Conocimiento.

“Estamos ultimando todos los detalles de esta segunda etapa del Gran Circuito del Conocimiento, que ahora se dividirá en dos partes y las hemos denominado Provincial y Nacional. En la arista provincial estarán docentes del área territorial y el próximo 10 de septiembre se dictarán tres capacitaciones en Eldorado”, adelantó Marinoni.

A  lo que agregó: “Uno lo va a dictar David Pérez Sáenz, maestro de danzas clásicas del Ballet Folclórico del Parque del Conocimiento. Dicha capacitación arrancará a las 14 horas en el Centro Integral de Danzas de la profesora Luz Marisa Ramírez. Luego, a las 15.30 la profesora Berenice Oliveira dará una capacitación de afro contemporánea y luego a las 17 será el turno de Leandro Acuña, ambos directores de la Compañía Guaynamerica Danza”.

Asimismo, el maestro y director adelantó que “el domingo 11 de septiembre vamos a estar en Puerto Rico con la misma temática en cuanto a capacitaciones y horarios en el Estudio Ibyra, luego danza afro y danza urbana se va a desarrollar en el Centro Deportivo Municipal”.

Por otra parte, el reconocido coreógrafo recordó que “esta capacitación está dirigida a bailarines mayores de 12 años, puesto que necesitamos que ya vengan con un piso, para que los maestros puedan ir aportando esos conocimientos con un objetivo mucho más intenso que el del primer ciclo del Circuito del Conocimiento”.

“Los interesados pueden anotarse en los municipios, más precisamente en las direcciones de cultura o en su defecto inscribirse vía e-mail a circuitodelconocimiento@gmail.com, o bien en las direcciones que están en el instagram del Ballet Folclórico del Parque del Conocimiento“, recordó.

 

Desde el 15 de septiembre arranca la etapa nacional

El maestro Marinoni reseñó también que “desde el 15 de septiembre arrancará la segunda etapa del Gran Circuito del Conocimiento en su espectro nacional. Allí, nos visitarán en la provincia dos maestros referentes a nivel nacional: Vidala Barboza y Andrés Baigorria, ambos exbailarines del Ballet Folklórico Nacional de Argentina. Vidala Barboza, es también exdirectora del Ballet Folklórico de Salta y ambos vendrán a dar sus capacitaciones en una gira imperdible para los que puedan asistir”.

“El 15 de septiembre estarán en Puerto Iguazú; el 16 en Eldorado, el 17 de septiembre en Oberá y cerrarán el 18 en Posadas”, detalló.

Por otra parte, el también bailarín recalcó: “Este mes vamos a tener dos circuitos, uno provincial y otro nacional, uno más bonito que el otro, con todo lo que implica abordar y poner el ojo en la formación de la danza misionera; con el agregado de que todas las actividades del Parque del Conocimiento son gratuitas”.

Hay muchísimo talento en el interior. Por eso sentimos que es necesario estas instancias de formación. Porque la danza en forma permanente evoluciona y nosotros debemos estar constantemente actualizándonos, por las formas que tiene la danza”, remarcó Marinoni.

La entrada El Circuito del Conocimiento sale de gira por Misiones se publicó primero en Primera Edición.

Fuente