“Hay que saber llegar a cada público para poder motivarlos y lograr que nos visiten”


El Gobernador Oscar Herrera Ahuad firmó un par de designaciones pendientes en el Ministerio de Turismo provincial. Entre los nuevos nombrados se encuentra Eduardo Rubén Scherer, quien estará a cargo de la Subsecretaría de Promoción y Marketing.

Llega a la función con amplia experiencia. Scherer se inició en el ministerio de Turismo, en el área de la subsecretaría que era administrada por su antecesor Oscar Degiusti, donde se desempeñó varios años e inclusive participó de la campaña en la que se buscaba convertir a Cataratas en maravilla mundial, relató a FM 89.3 De las Misiones donde desplegó algunas líneas de acción.

En ese sentido, el funcionario contó que se siente muy desafiado, “estamos en una provincia de nombre internacional, el posicionamiento tiene que estar en esa esfera nuevamente. Luego de toda la crisis por la pandemia y en pleno proceso de reactivación uno tiene que empezar a trabajar para que este turismo vuelva a la afluencia previa al COVID19”.

“Hay diferentes públicos, nos encontramos con que el misionero redescubrió lugares aquí, por lo tanto crecimos en el público local y nacional, además de los del Mercosur y del resto del mundo. En función de esos segmentos hay que saber llegar a cada uno con un mensaje diferente para poder motivarlos y lograr que nos visiten”.

Durante la amena charla, se analizaron también los cambios que hubo en el público visitante, cuyo interés sólo por llegar a Cataratas cambió y ahora busca hallar y explorar otros paraísos en la tierra colorada.

“El destino en sí es Misiones en toda su expresión. Simplemente hay atractivos que tienen un grado mayor y se los utiliza como punta para generar la primera motivación y así tomarse un vuelo, colectivo o agarrar su auto. Luego se ponen en juego la creatividad, el genio y el desarrollo de los servicios que se van generando para ofrecerlos. El sector privado juega allí un papel fundamental”, reflexionó.

Aparte de las ciudades grandes como Posadas y Oberá, que contienen en sí un atractivo por esa misma condición y que están en proceso de afianzarse como destino de eventos nacionales e internacionales, Eduardo Rubén Scherer, aseguró que “hay que seguir trabajando fuerte en el destino Moconá, que está emergente, en vías de consolidación”.

“La zona Norte, como por ejemplo Andresito está trabajando con rutas de las Aves. Allí se alberga mucha biodiversidad y el turismo en entorno naturales es fundamental ahí, apuntado a un turismo extranjero”, amplió.

E insistió: “Cada uno de los lugares de la provincia tienen un atractivo. Hay que saber encontrar el público para ofrecer las diferentes experiencias para los turistas que vienen”.

 

Sobre Scherer

Eduardo Rubén Scherer es licenciado en Marketing con especialización en docencia universitaria (UNaM). Se venía desempeñando como director de Promoción y Desarrollo de Oferta de la Subsecretaría de EcoTurismo y ahora fue designado para reemplazar a Oscar Degiusti, quien en julio último presentó su renuncia a la subsecretaría, tras cuatro año de gestión y se quedaría cumpliendo un rol de asesor.

La entrada “Hay que saber llegar a cada público para poder motivarlos y lograr que nos visiten” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente