Alquileres: aumentos están en el orden del 67% e insisten en cambiar la ley


Desde que se modificó la Ley de Alquileres, el ritmo inflacionario que presenta la economía del país repercute directamente en el precio de los mismos. Por tal motivo, cada vez son más las familias que tienen problemas para poder afrontarlo y también fueron muchos los dueños que decidieron retirar sus propiedades del mercado.

Sobre este tema, María Bower, presidenta del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Misiones, dialogó con FM 89.3 Santa María de las Misiones y explicó que “los precios son lo que actualmente se manejan dentro del mercado. El índice de la ley 27.551 incide en aquellos contratos que están vigentes, en los que ya ha pasado doce meses y tienen que afrontar la actualización. En este sentido, depende de cuándo haya que renovarlo pero el aumento estará en el orden del 67% aproximadamente”.

La corredora inmobiliaria contó además que hace tres meses realizaron una presentación ante la Cámara de Diputados para modificar la ley, pero hasta el momento no tuvieron respuestas. “Nosotros hablamos de modificación en ese momento, pero bueno, no hemos tenido novedades, aunque ayer justamente hubo una reunión bastante importante del ministro de Economía a nivel nacional con el sector y bueno se comprometió a tratar estos temas que tienen que ver con la revisión de esta ley, porque esto es lo que importa, la revisión de estos índices”, indicó Bower.

Está claro que los locatarios no pueden abonarlo de un día para otro, pero también está aquel que invierte, que tiene sus ahorros. Yo siempre pienso en aquel que tiene un inmueble o dos y que los trabajó y los pensó toda su vida como para su jubilación, este tampoco puede estar doce meses esperando algún tipo de aumento” reflexionó. “No existe un producto en Argentina, con la inflación que tenemos, que esté paralizado durante un año en el precio”, cuestionó.

 

“Lo ideal sería el acuerdo entre partes ya que incluso los índices pensados en esta oportunidad son muy inferiores a lo que termina dando este índice combinado”, analizó Bower.

 

A su vez, sobre los precios, la disponibilidad y la demanda de departamentos en Posadas, explicó que va a depender del producto que tenés en la calle hoy, de lo que te queda disponible para ofrecer. Asimismo, contó que actualmente existen listas de espera de gente que está aguardando unidades en algunos edificios ya predeterminados y otros buscando precios.

“La verdad es que la demanda sigue superando a la oferta ampliamente. Tenemos un mercado donde si bien se construye mucho, la realidad es que la mayoría de estos departamentos no están para el alquiler”, comentó.

La entrada Alquileres: aumentos están en el orden del 67% e insisten en cambiar la ley se publicó primero en Primera Edición.

Fuente