Fin de semana largo: Iguazú con la capacidad hotelera casi colmada


Arrancó el fin de semana largo y en Puerto Iguazú hay satisfacción y expectativas por la llegada de gran cantidad de turistas que ya comenzaron a llegar a la ciudad de las Cataratas. “Estamos en un 94%, 95% de la capacidad hotelera ocupada. Es un número espectacular para esta época”, resaltó a la FM 89.3 Santa María de las Misiones Leopoldo Lucas, presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM).

“Vemos a turistas de todo el país en la ciudad y hemos preparado todo para que puedan disfrutar y también queremos verlos en el resto de los atractivos turísticos, aprovechando la gastronomía y espectáculos”, declaró el funcionario e informó que hoy está prevista la llegada de 15 vuelos a Iguazú.

Desde el ITUREM destacan la celebración del Primer Festival de Arte Sonoro Indígena que tendrá lugar en el Centro de Eventos y Convenciones de Puerto Iguazú y va a congregar a más de 70 artistas entre solistas, agrupaciones musicales y coros. Se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de octubre con entrada libre y gratuita. “Es un atractivo más para el turista como la Feria Artesanías del Mercosur. Hay mucha gente que viene a participar den el evento y se aloja en el destino, todo esto colabora”, analizó Lucas.

Por otra parte con respecto al paso fronterizo con la localidad de Foz do Iguaçu, el titular del ITUREM dijo que siempre se buscan acuerdos para agilizar el paso aunque sea en los horarios pico.

Por último, con respecto a la experiencia en la Feria Internacional de Turismo realizada recientemente en Buenos Aires, el funcionario destacó que “esta edición tuvo un récord histórico y más de cien mil personas visitaron el evento”. “Fuimos nuevamente con un estand del destino Iguazú y hemos aprovechado para firmar convenios con otros destinos del país y con las aerolíneas para incrementar la cantidad de vuelos al destino”.

La entrada Fin de semana largo: Iguazú con la capacidad hotelera casi colmada se publicó primero en Primera Edición.

Fuente