Posadeño encontró la billetera de un jubilado y removió cielo y tierra para devolvérsela


Una breve historia con un final feliz se conoció en las últimas horas en Posadas y tiene como protagonista a Marcelo Centurión, trabajador en el servicio Tauro Mandados y en un carro de venta de hamburguesas.

En diálogo con la FM Santa María de las Misiones, el hombre relató cómo se sucedieron los hechos tras haber encontrado en la calle la billetera extraviada de un jubilado, y luego haber llevado la buena noticia a la casa del damnificado.

“Terminaba mi jornada laboral de motomandado ayer por la tarde, y en cercanías a la calle Alberdi de Villa Sarita encontré en el piso una billetera que tenía 40 mil pesos, documentos y tarjetas“, inició.

Advirtió que se trataba de una persona mayor y jubilada, porque tenía el carnet de PAMI. Marcelo comentó que desde un primer momento no dudó en devolver la billetera, porque “nunca se sabe si tiene que alimentar chicos o qué situación está pasando”, aseguró.

Por eso, Marcelo decidió recurrir a las tres direcciones que figuraban entre las documentaciones que había encontrado, y de esa manera llegó a la casa de la ex esposa del hombre. Fue así que ella lo guió hasta el inmueble que alquila el jubilado a la altura de las avenidas Bustamante y San Martín de la ciudad.

Previamente había intentado localizarlo a través de las redes sociales más populares, pero al tratarse de un hombre mayor intuyó que no tenía cuentas activas y tampoco logró encontrarlo a través de esos medios.

 

De buen corazón

Rodríguez es un hombre trabajador que cumple con dos empleos para garantizar una vida digna a su familia, constituida por su esposa y sus dos pequeños hijos. Tardó un día en localizar al señor que había extraviado sus pertenencias, porque antes de continuar la búsqueda, debió cumplir con sus horas de trabajo.

Al mismo tiempo, poco más de 24 horas fueron desesperantes para el jubilado que, tras darse cuenta de la pérdida, se sintió totalmente mal y se encontraba durmiendo en su casa cuando Marcelo llamó a la puerta con la buena noticia.

 

“Esos 40 mil eran todo el sueldo de jubilación de él, y además trabaja de seguridad para llegar a fin de mes. Esa tarde que perdió la billetera había cobrado y luego comprado algo para comer en un supermercado. La estaba pasando muy mal en su casa al darse cuenta que la había extraviado”, relató Centurión.

 

Con alegría, detalló que “hablaron una hora y se contaron sus vidas”, y para celebrar la anécdota acordaron que en algún momento compartirán un asado juntos. “Él estaba muy agradecido y dijo que ahora iba a ir a trabajar contento”, finalizó Marcelo.

 

La entrada Posadeño encontró la billetera de un jubilado y removió cielo y tierra para devolvérsela se publicó primero en Primera Edición.

Fuente