Herrera Ahuad: “Que el empleado público no pierda ante la inflación”


El Gobernador Oscar Herrera Ahuad visitó este martes los estudios de FM 89.3 Santa María de las Misiones y se refirió a varios aspectos que hacen a la realidad de la Provincia en lo que respecta a la producción, política y economía, entre otros temas.

 

Paritarias 

Al ser consultado sobre cuál será la postura que asumirá la Provincia frente a los gremios estatales al momento de negociar las paritarias, el mandatario fue tajante y afirmó que el Gobierno se sentará a discutir salarios con la misma responsabilidad con la que lo viene haciendo, teniendo como eje que el empleado público no pierda contra la inflación.

Afirmó que irán viendo cómo fue la evolución que tuvo el salario este año, las pautas inflacionarias que se fueron teniendo y en esa misma línea irán, ante la inestabilidad que tiene Argentina, resolviendo a corto plazo, para los próximos meses.

Dejó claro que la intención que tiene el Gobierno es que el empleado público no pierda ante la inflación y en ese sentido indicó que seguirán el camino de la recuperación del salario que se viene logrando desde los últimos años siempre sosteniendo esa recuperación en base a pautas reales.

Nunca fui de la idea de los bonos, porque entiendo que el bono es un paliativo y que el sueldo, de cualquier persona pero fundamentalmente el sueldo del empleado público, debe tener una base estructural que le permita después pensar en una jubilación como corresponde (…) entonces los aumentos serán en el básico o en esquemas remunerativos“.

Estimó que los acuerdos serán hasta diciembre o enero, siempre y cuando sea una pauta que contemple esos meses y no permita la pérdida del salario del empleado público.

 

NOTICIA EN DESARROLLO

La entrada Herrera Ahuad: “Que el empleado público no pierda ante la inflación” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente