Advierten que en Misiones “es imposible” afrontar el % de aumento que pide UTA


Juan Manuel Fouce responsable de la Cámara Misionera de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (CAEMTAP) en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones indicó que en Misiones las empresas de transporte de media y corta distancia no están en condiciones de afrontar el pedido de aumento que pretende la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

“Es imposible (afrontar lo que pide UTA) y menos en el interior del país, en Misiones donde la población es muy baja en referencia a otras provincias y además el subsidio nacional viene a cuentagotas” señaló.

Fouce recordó que el servicio de transporte de Media Distancia viene atravesando una situación difícil y en ese sentido recordó que en 2019 se congelaron las tarifas para el sector que después por pandemia estuvo parado cerca de 8 meses. A todo esto hay que sumar el hecho de que “los servicios interurbanos no reciben un sólo centavo de Nación como sí lo hacen los urbanos y suburbanos.

“No es sano para nadie vivir de paro dentro de una actividad” afirmó tajante el responsable de la CAEMTAP indicando que sería más lógico si el gremio realizara sus reclamos de otra manera y no parando el servicio porque realizando medidas de fuerza como la que iniciaron ayer lo único que se logra es que las empresas no tengan ingreso y por lo tanto no haya plata para pagar los salarios.

El problema es que no es lo mismo tener un servicio de transporte en el AMBA  que recibe el 70% de los subsidios nacionales y tener uno en una provincia.  Allá pueden fijar una  paritaria en base  a los ingresos que tiene el AMBA pero no son los mismos que tiene la provincia. Entonces fijan en Buenos Aires una paritaria que es imposible pagar en la provincia de Misiones“.

 

La entrada Advierten que en Misiones “es imposible” afrontar el % de aumento que pide UTA se publicó primero en Primera Edición.

Fuente