“El aumento del combustible es otro golpe al comerciante”


Por quinta vez en lo que va del año, la petrolera estatal YPF movió las pizarras de sus estaciones de servicio y subió un promedio de 6% los precios de sus productos en todo el país, aunque suele ser habitual que en Misiones y el resto de la periferia nacional los porcentajes sean muy superiores.

En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, el presidente de la Cámara de Comercio de Iguazú, Joaquín Barreto, indicó que el nuevo incremento de los combustibles asesta un duro golpe al sector comercial que ya  viene haciendo malabares en un contexto económico tan inestable como el que se está viviendo.

Sostuvo que  el aumento de los precios del combustible “es moneda corriente” porque prácticamente todos los meses hay incrementos pero a esta realidad hay que sumar el hecho de que Iguazú tiene ” el combustible más caro de Misiones seguro y de casi todo el país” por el precio del flete.

“Vemos el aumento del combustible como algo negativo” expresó Barreto recordando que cada suba del valor de los combustible hace que el comerciante tenga que trasladar el aumento al consumidor.

“El comerciante sí o sí tiene que aumentar para poder cubrir los costos porque el tema del traslado de mercadería es  un costo muy representativo en la venta de cualquier producto. Entonces el comerciante termina haciendo un aumento y depende el producto que tenga a la venta lo que se logra es que la gente deje de comprar” lamentó.

La entrada “El aumento del combustible es otro golpe al comerciante” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente