Preocupa la gran cantidad de empresas de catering sin habilitación en Posadas


Se acerca fin de año y además de las fiestas de fin de año, previamente están las fiestas de recepción que tras la pandemia a causa del COVID-19 se reanudaron, como así muchos eventos, todo ello requiere que tanto el lugar, como el servicio que servirá los alimentos, bebidas estén habilitados para hacerlo. Este detalle es fundamental a tener en cuenta a la hora de contratar un catering.

Ariel Borsini, director de Seguridad e Higiene alimentaria de la Municipalidad de Posadas, contó a la FM 89.3 Santa María de las Misiones, la radio de PRIMERA EDICIÓN, que por el momento “sólo 15 empresas están habilitadas en la ciudad” y figuran en la página pública de la Comuna posadeña como disponibles para contrataciones. Ese es otro detalle, a la hora de contratar una empresa para un evento, especialmente recepciones de egresados, hay que tener en cuenta que el lugar elegido y el servicio estén habilitados por la Comuna para realizar el evento.

Borsini también explicó que “invitamos a las empresas de catering o emprendedores, porque hay muchos que después de la pandemia están emprendiendo en este sentido, a acercarse al segundo piso de la Municipalidad a la Dirección de Seguridad e Higiene Alimentaria para actualizar el registro de las empresas que brindan servicios de catering, para regularizar esta situación. Para la habilitación deben realizar la capacitación en manipulación de alimentos que la realizan varias instituciones que tienen convenio con la Municipalidad y también en la Comuna”, dijo.

Mencionó también que a toda esta información se puede acceder vía online en la página web de la Comuna posadeña, allí se puede ver las empresas habilitadas para este tipo de eventos.

Muchas “empresas” de este tipo de servicio alimenticio se promocionan por redes sociales, Borsini recalcó que es muy importante asegurarse de que esté debidamente habilitada “hay que tener en cuenta que se busca la inocuidad del producto, que las personas que accedan a este servicio tengan la seguridad de que el alimento esté apto, por eso es importante que esté habilitado el servicio además están los controles, son distintas áreas de la Comuna abocadas a los controles de los eventos, por eso es importante cerciorarse de que estén en regla. Vuelvo a indicar que las empresas que brindan servicios en eventos de distinto tipo pueden acercarse al cuarto piso de la Municipalidad de Posadas y regularizar su situación, registrarse en Control Comunal, allí completarán un formulario”.

También explicó que aquellos que estén buscando contratar estos servicios para eventos tengan en cuenta este detalle, que las empresas y salones estén habilitados. Borsini proporcionó un número telefónico “donde pueden comunicarse para expresar sus dudas y quejas, es el 4449059, nosotros intentaremos dar respuesta lo antes posible”, cerró.

La entrada Preocupa la gran cantidad de empresas de catering sin habilitación en Posadas se publicó primero en Primera Edición.

Fuente