IPS Misiones plantó árboles en conmemoración a las víctimas de violencia de género


“Nos sembraron miedo, pero nos crecieron alas” fue el lema que utilizó el departamento de Salud Mental del IPS Misiones para plantar más de quince ejemplares autóctonos en su Club de empleados en conmemoración de las víctimas de violencia de género.

Todo con la finalidad de sensibilizar a la sociedad y sus afiliados sobre este tipo de violencia y la responsabilidad ciudadana de educar a los niños en el respeto, acudir a profesionales de la salud mental, y romper los vínculos de violencia.

Estuvo presente en la plantación la Directora del departamento de Salud Mental del IPS Constanza Logegaray quien indicó en diálogo con PRIMERA EDICIÓN que el 50% de los casos que recibe el área están vinculados con violencia de género.

Esas personas reciben desde que acuden un acompañamiento interdisciplinario y asistencia legal en el caso que quieran realizar la denuncia.

También acompañó una paciente del IPS que fue víctima de violencia de género y que relató la historia de cómo pudo salir adelante gracias al acompañamiento que recibió, a pesar de las secuelas psicológicas que tendrá de por vida.

Posteriormente, Logegaray dialogó con la FM 89.3 Santa María de las Misiones y planteó que “si bien hay que recordar todos los días la no violencia contra la mujer, y cualquier tipo de violencia, estos días nos invitan a recordar más aún”.

“Debemos comprometernos, escuchar, acompañar, no debemos seguir siendo reproductores de la violencia simbólica”, remarcó antes de asegurar que “en algún momento de nuestras vidas, todas las mujeres hemos sufrido algo de violencia”.

La entrada IPS Misiones plantó árboles en conmemoración a las víctimas de violencia de género se publicó primero en Primera Edición.

Fuente