Misiones pedirá más viviendas y una avenida que una Itaembé Miní con Itaembé Guazú


Tras conocerse la noticia de que oficialmente se incluyó en el Presupuesto 2023 el artículo que habilita la creación de Zonas Aduaneras Especiales en Misiones, a partir del mes de enero podrán iniciar los trabajos necesarios para cumplir este objetivo.

A diferencia de 2020, el artículo no fue vetado por Alberto Fernández. Según expresó el gobernador Oscar Herrera Ahuad, la confianza estaba puesta en que esta vez iba a concretarse porque el propio Sergio Massa había dado el visto bueno, e indicó que en los próximos días deberán trabajar en la reglamentación, con el objetivo de que incluya a toda la provincia.

En esta misma línea, mañana el Gobernador se reunirá con el nuevo ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, a quien le solicitará más viviendas para Misiones.

En este punto, Ahuad anticipó en diálogo con la FM Santa María de las Misiones que pedirá que desde ese Ministerio le habiliten “el 7% del total de viviendas” para las cuales la Nación destina dinero para su construcción, bajo la condición de que sean de madera, a fin de garantizar mayor trabajo a toda la forestroindustria de Misiones.

No obstante, la novedad que se destacó entre las propuestas fue la posible construcción de una gran avenida que una los populosos barrios de Itaembé Miní e Itaembé Guazú a fin de “descongestionar” la zona de la travesía urbana, ya que pretenden que allí mismo se construyan otras 2.000 viviendas más.

Otro de los asuntos a los que se refirió el mandatario provincial son los créditos entregados este jueves a la industria forestal. Se trata de 160 millones de pesos que fueron destinados a distintas empresas para los diversos eslabones de la cadena forestal.

Luego, en cuanto al sector docente, mencionó que nuevamente insistió al Consejo General de Educación y al Ministerio de Educación que continúe la informatización de todo el sistema de legajos y datos administrativos del área, que está en marcha pero aún es un trabajo pendiente.

Por último, anticipó que desde el Gobierno misionero ya cuentan con los fondos para abonar el aguinaldo de la administración pública provincial aunque todavía no han fijado una fecha.

La entrada Misiones pedirá más viviendas y una avenida que una Itaembé Miní con Itaembé Guazú se publicó primero en Primera Edición.

Fuente