El viento hizo de las suyas en Posadas y Garupá


En la tarde de este viernes y tal como estaba pronosticado, en la ciudad de Posadas se registró una tormenta. Fue otra vez el viento el que más daño causó ya que a raíz de las fuertes ráfagas se produjo la caída de árboles,cables y  de alta tensión, cartelería como también la voladura de techos.

Según informó la Policía en avenida Jauretche y calle 176  cinco postes  cayeron sobre la cinta asfáltica y hubo cables que terminaron encima de vehículos que estaban estacionados en el lugar. Una mujer resultó lesionada.

Integrantes de la Dirección de Seguridad realizaron  un relevamiento en los distintos sectores de la Costanera Sur constatando voladura de techos y cartelería de distintos locales, vuelco de los contenederos de residuos y caída de los adornos navideños colocados por la Municipalidad.

En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, Jorge Atilio De León, subsecretario de Protección Civil señaló que hubo inconvenientes en Posadas y Garupá

“El viento ha ocasionado daños en la zona de Costanera Sur, zona del barrio A-4. También en barrio El Porvenir ha ocasionado básicamente voladura de techos y nos informan que en zona de Garupá por lo menos 3 viviendas han sido afectadas“.

El funcionario indicó que están asistiendo con colchones, frazadas, a las personas que sufrieron la voladura del techo de sus viviendas para que puedan pasar la noche.

Reconoció que si bien estaba pronosticado que las condiciones climáticas desmejoraran, la intensidad del viento fue algo que sorprendió a todos.

 

La entrada El viento hizo de las suyas en Posadas y Garupá se publicó primero en Primera Edición.

Fuente