Puente Posadas-Encarnación: “Tenemos las casillas colmadas pero dependemos de otros organismos”


El complejo funcionamiento del paso fronterizo en el puente Posadas-Encarnación, en especial el lento regreso desde la “Perla del Sur”, tiene que ver con “los horarios de algunos organismos (de contralor) que por convenio colectivo tienen un funcionamiento distinto”, lo afirmó el coordinador de Centro de Frontera, Cristian Castro, quien aseguró que Migraciones funciona con todas sus casillas.

En diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones y cuando se le consultó si la falta de personal es lo que impide agilizar el paso en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, Castro manifestó que “nosotros tenemos las casillas totalmente colmadas, están todas a pleno funcionando y muchas veces algunos organismos tienen unos horarios que son por estatuto”. 

“Migraciones funciona las 24 horas porque es un organismo que tiene un funcionamiento distinto y tiene un convenio colectivo que ya viene armado para lo que es, por ejemplo Ezeiza, un aeropuerto 24/7 como nosotros lo denominamos. Pero hay otros organismos que no tienen ese tipo de funcionamiento, entonces muchas veces el trabajo fuera de su horario no es obligatorio y se les complica mucho conseguir esa guardia”, remarcó.

 

 

Asimismo agregó que “estamos trabajando en eso, yo hace rato hice un informe a esos organismos del estado, justamente para que lo eleven a los superiores y estamos trabajando en eso para que la mayor cantidad de carriles, porque uno a veces dice cabinas pero hay que hablar de carril porque en el carril tienen que estar los agentes migratorio, aduanero, de SENASA y el auxiliar de la fuerza que sería de Gendarmería para controlar por si algo sucede”.

“Entonces todas estas cuestiones son un engranaje, por eso siempre cuando me dicen si el problema es de tal organismo yo siempre digo que somos un equipo y si falla uno fallamos todos”, sentenció.

 

Funcionamiento del tren
El coordinador de Frontera confirmó también que el tren internacional Posadas-Encarnación no funcionará este jueves 8. El viernes 9 y sábado 10 volverá a correr de 7 a 17. Los domingos todavía no opera el tren.

La entrada Puente Posadas-Encarnación: “Tenemos las casillas colmadas pero dependemos de otros organismos” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente