Más vuelos para Misiones


Horacio “Lachi” Simsolo, director de comunicación del Ministerio de Turismo de la provincia  habló con FM 89.3 Santa María de las Misiones y entre otras cosas se refirió al incremento de frecuencias de vuelos en la provincia de Misiones.

En consecuencia, observó que con esto “se están completando los acuerdos que se lograron en el marco de la Feria Internacional del Turismo, que hicieron las tres aerolíneas que operan en Misiones con el gobernador Oscar Herrera y el ministro de Turismo, José María Arrúa”. “Se están empezando a cumplir los acuerdos que aquella vez se habían cerrado”, remarcó.

Detalló que Aerolíneas Argentinas en Posadas pasará a tener 18 vuelos semanales y Flybondi pasará de cuatro vuelos semanales a uno diario. Mientras que el destino Buenos Aires- Iguazú pasará a tener 41 vuelos por semana, Salta cuatro vuelos semanales y Rosario tres veces por semana.

“Eso de alguna manera es lo que nos permite prever que vamos a tener una buena temporada de verano. Hay un crecimiento en las aerolíneas que también tiene que ver con la demanda que se está trabajando”, asestó. Y comentó que los vuelos a Misiones “generalmente vienen con una ocupación del 85% en promedio más o menos”.

Reprograman la Feria Provincial del Turismo

Por las inclemencias meteorológicas que se anuncian para este fin de semana, el evento que estaba previsto para este fin de semana, se realizará el viernes 16 y sábado 17, en el Parque La Cantera, en la Costanera de la ciudad capitalina.

“Estuvimos junto al ministro (José María Arrúa) y el gobernador (Oscar Herrera Ahuad) viendo algunos informes meteorológicos, sobre todo de Alerta Temprana, que anuncian tormenta para el sábado y domingo. Viendo toda la logística que se estaba montado y la visita de más de 40 municipios que se tienen que trasladar hasta aquí, se ha decidido reprogramar para el próximo fin de semana”, explicó el director de comunicación del Ministerio de Turismo de la provincia.

A todo esto, sobre el cierre con el show de Los Totora, previsto para este domingo 11 en el Cuarto Tramo de la Costanera de Posadas, Simsolo reveló que “estamos viendo las fechas con ellos”.

“Hay algunas opciones que se están manejando, todavía no queremos adelantar nada, pero la idea es poder contar con ellos el próximo fin de semana también”, expresó.

La Feria de Turismo provincial tiene como principal objetivo generar un espacio de encuentro entre la oferta turística provincial y los potenciales consumidores y demandantes de servicios recreativos para la presente temporada de “Verano Activo”.

Son 40 los municipios que expondrán en la ocasión más instituciones educativas en Turismo, con el acompañamiento de ocho organismos públicos nacionales y provinciales.

En conjunto con el Parque del Conocimiento, el Ministerio de Cultura y la Municipalidad de Posadas, habrá espectáculos musicales y artísticos, con entrada libre y gratuita.

 

La entrada Más vuelos para Misiones se publicó primero en Primera Edición.

Fuente