Estiman que unas 50 mil personas cruzarán hoy el puente Posadas-Encarnación


Cristian Castro, coordinador del Centro de Fronteras en Posadas dialogó esta mañana con el programa El Aire de las Misiones que se emite por FM 89.3 sobre cómo está el movimiento en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz en estos días previos a Navidad.

El flujo de personas que transponen el viaducto internacional se incrementó en un 33% en los últimos días. En ese sentido contó que el promedio era de 3 mil personas por día, pero el 20 de diciembre cruzaron el viaducto cerca de 35 mil personas y ayer miércoles fueron casi 40 mil personas, de las cuales 37 mil cruzaron  por vía terrestre y 2.600 por tren.

“Creo que hoy vamos a llegar a las 50.000 personas porque desde las 6 de la mañana ya teníamos filas que se fueron evacuando porque estamos habilitando todas, absolutamente todas las casillas y realizando un trabajo inmenso de parte de todos los organismos que trabajan en el Centro de Frontera. Ayer a las 7 de la mañana teníamos 8.000 pases y hoy teníamos 9.000 a la misma hora, así que la verdad que un flujo muy intenso” expresó.

El Coordinador del Centro de Fronteras estimó que entre hoy y mañana se producirá el pico más grande de personas cruzando a Paraguay o viniendo a Posadas. El cruce de micros de larga distancia demuestra el gran movimiento que provoca la llegada de las Fiestas de fin de año.

“La verdad que hoy desde temprano teníamos muchos micros. Ayer teníamos informe de que iban a estar pasando 25 micros y hasta el mediodía habían pasado 16 y terminaron pasando 19. Hoy también 25 micros de larga distancia de los cuales ya tempranito pasaron unos 10”.

Castro se refirió a la demora que hay para cruzar hacia Paraguay asegurando que la misma es de aproximadamente 1 hora.  En ese sentido recordó que gracias a una serie cambios que se vienen implementando, como ser la mejora en los equipos lectores de DNI, se está logrando reducir “esas enormes filas” que se armaban. “La verdad que hoy temprano la fila no llegaba a la bajada del hospital (Ramón Madariaga), así que creemos que hay una demora normal dentro del contexto de lo que es el el paso internacional”, agregó.

 

Cómo funcionarán los servicios de transporte

En otro tramo de la entrevista, Castro confirmó que el 23 de diciembre el tren internacional de pasajeros funcionará de manera normal, es decir de 7 a 19 horas, mientras que el 24 de diciembre hasta el mediodía. En tanto que los servicios de colectivos funcionarán normalmente como si fuese feriado.

 

La entrada Estiman que unas 50 mil personas cruzarán hoy el puente Posadas-Encarnación se publicó primero en Primera Edición.

Fuente