Actualizaron los límites financiables y topes de reintegro de los programas Ahora


El gobernador Herrera Ahuad anunció días atrás la continuidad de los distintos programas Ahora y esa prórroga implica una readecuación de los límites financiables para los programas que operan con tarjetas de crédito como así también los topes de reintegro tanto con tarjetas de crédito, débito y medios de pago como viüMi.

“Se han incrementado los topes de reintegro con la finalidad particular de seguir manteniendo la misma tendencia de los objetivos propuestos por cada uno de los programas” dijo a FM 89.3 Santa María de las Misiones , Martín Leiva Varela, director general de Ingresos y Finanzas del Ministerio de Hacienda, esto es, sostener e incrementar el consumo, sostener el poder de compra. Por la inflación los precios fueron subiendo y esto lleva a una revisión de los topes de ingreso para mantener el reintegro pertinente.

En el programa Ahora Misiones+21 se incrementó el límite financiable a 150 mil pesos  y el tope de reintegro pasó a ser de  $14.000 por consumidor cuenta y mes” explicó Varela recordando que es uno de los programas que más tracción económica genera.  El límite financiable del Ahora Misiones aumenta a 132 mil pesos y  se incrementa el tope de reintegro a $10.300.

El Ahora Canasta  aumentó el tope de reintegro a 5.800 pesos por mes y cuenta , “es decir te reintegran el 17% hasta el tope de 5.800”.

“Esto surge de una gran gestión por parte del gobernador de la provincia Herrera Ahuad  en conjunto con el ministro de Hacienda Adolfo Safrán porque justamente tanto el Ahora Canasta como el Ahora Misiones+21 son programas cofinanciados por el Estado nacional a consecuencia de las diversas gestiones que realizaron planteando las asimetrías y cuestiones que padece la provincia de Misiones con respecto a los países limítrofes y sobre eso se logró que el Estado nacional aporte o cofinancie este programa junto a los otros actores que son los comercios, provincia y entidades financieras” señaló Varela.

El programa Ahora Bienes Durables  te ofrece hasta 20 cuotas con un nuevo límite financiable que es de 264 mil pesos por consumidor. “Si uno va y compra en un comercio que es misionero tiene además un reintegro equivalente al 5% con un tope de 10.300 pesos”.

El director general de Ingresos y Finanzas del Ministerio de Hacienda  también se refirió al Ahora Patente confirmando que no está vigente ya que finalizó el 31 de diciembre. No obstante recordó que pagando al contado el Impuesto Provincial al Automotor se tiene un beneficio equivalente del 10% y en caso de abonar en cuotas es del 5%. 

Respecto al programa  Ahora Patentamiento  que ofrece un reintegro del 1,5% sobre el valor del vehículo Leiva Varela señaló que  tiene ahora un tope de reintegro de 55.500 pesos para autos y $7.900 para motos.

 

La entrada Actualizaron los límites financiables y topes de reintegro de los programas Ahora se publicó primero en Primera Edición.

Fuente