En Irigoyen aspiran a tener más carriles en el paso fronterizo


Corren días de recambio turístico en este verano 2023 y uno de los puntos neurálgicos es el paso fronterizo de Bernardo de Irigoyen, uno de los principales puntos de ingreso y egreso desde Misiones a las playas brasileñas y viceversa.

Por esto, la FM 89.3 Santa María de las Misiones se comunicó este lunes con el intendente de ese municipio, Guillermo Fernández, quien describió que el movimiento por estas horas es intenso, pero fluido, calculando que la demora para cruzar es de aproximadamente una hora.

En ese sentido explicó que lo que se hace cuando la fila de uno u otro lado se hace muy larga, en el centro de frontera se reorganizan y duplican los carriles en un mismo sentido hasta que se descomprime la situación.

No obstante, el municipio anhela algunas mejoras de infraestructura para simplificar el cruce, que tienen que ver con una ampliación de carriles en la zona migratoria y aduanera. Ese proyecto ya fue conversado con el Gobierno provincial y próximamente será elevado a la Nación, según confirmó Fernández.

Otra iniciativa que pretenden instalar a nivel nacional es una intervención sobre la ruta nacional 14, vía de ingreso a la localidad, en previsión de un esperado incremento de la circulación de transportes de carga por la llamada “ruta del Mercosur”.

En cualquier caso, más allá de estos planteos, el intendente se mostró feliz por el intenso movimiento que vive la ciudad por estos días, en que confluye el turismo de paso hacia las playas brasileñas (de los que muchos hacen noche o al menos consumen en establecimientos de Irigoyen) y el habitual tránsito vecinal, donde ingresa gran cantidad de reales que se vuelcan al comercio local.

La entrada En Irigoyen aspiran a tener más carriles en el paso fronterizo se publicó primero en Primera Edición.

Fuente