Récord de cruces a Brasil este fin de semana en Alba Posse


“Fue un récord, nunca habíamos visto algo así”. Con esas palabras describió este lunes el intendente de Alba Posse, Lucas Gerhardt, el movimiento que se registró durante el último fin de semana en el paso fronterizo hacia Porto Mauá (Brasil), rumbo a las playas catarinenses y riograndenses.

Según graficó a la FM 89.3 Santa María de las Misiones, “la gente llegaba para cruzar en la primera balsa de la mañana y terminaba pasando en la última, al mediodía; y lo mismo por la tarde”.

Si bien no pudo precisar las cifras exactas de personas que traspusieron la frontera en los últimos días, calculó que sábado y domingo hubo filas de hasta 100 autos, cuando la balsa puede trasladar alrededor de 14 ó 15 por viaje.

Este lunes, agregó, vio cómo aguardaban turno aproximadamente 35 vehículos, es decir, al menos dos frecuencias de espera.

Cabe precisar que la embarcación internacional sale cada media hora de lunes a viernes, de 8 a 11:30 y de 14 a 18, mientras que sábados, domingos y feriados opera de 8:30 a 11:30 y de 14:30 a 18.

La entrada Récord de cruces a Brasil este fin de semana en Alba Posse se publicó primero en Primera Edición.

Fuente