Se viene un nuevo encuentro de cerveza artesanal en la Costanera de Posadas


El verano y el clima cálido de Misiones se convierten en una excelente excusa para degustar alguna que otra bebida espumante, y más si no viene de las embotelladoras nacionales o extranjeras. Por eso el sábado 18 de febrero, Posadas vivirá la II edición de “Una+”, el festival de cerveza artesanal que busca ganarse un lugar dentro de las festividades misioneras.

Por ello, ese martes por la tarde Jonathan Rodríguez, director de Turismo de la Municipalidad de Posadas, dialogó con la FM 89.3 Santa María de las Misiones y dio a conocer los detalles, el lugar, las actividades y el horario, entre otras cosas, que tendrá este nuevo encuentro cervecero en la capital provincial.

“El próximo fin de semana largo que arrancará el 18 de febrero, en la Cascada de la costanera de Posadas, vamos a tener la II edición de ‘Una +’, el Festival de Cerveza artesanal, que seguro en esta edición va a contar con productores de toda la provincia”.

A lo que agregó: “Habrá productores de Posadas, Puerto Iguazú, San Ignacio, Aristóbulo, del Valle. Así que será una edición bastante convocante, con productores artesanales que esperan dar lo mejor, dentro del boom que es esto de las cervezas artesanales que está pegando fuerte en toda la Provincia y Posadas se vino posicionando y mostrando a estos productores artesanales”.

Con esta previa, el Director también remarcó que “este evento servirá para degustar más de 60 estilos de cervezas artesanales. Habrá stands gastronómicos, para el que quiera comer, DJ, música en vivo… Así que será un festival bastante interesante para cerrar la temporada”.

Vale recordar que esta II edición de “Una+” arrancará a las 18 en la explanada de la cascada de la ciudad de Posadas y se extenderá hasta la madrugada. La entrada es libre y gratuita.

 

Mejor que el año pasado

“Si comparamos con la primera edición del año pasado, habrá mucha más gastronomía, más productores, sumándose muchos del interior de la provincia”, acotó Rodríguez.

En otro tramo de la charla, el funcionario municipal resaltó que “este festival se destaca por sobre otros porque tiene un concepto, un estilo; no es una feria gastronómica más, una feria artesanal más. Lo que se intenta con este encuentro es posicionar y visibilizar a estos productores y emprendedores que tenemos y muchos en la provincia de Misiones”.

Asimismo, vale recordar que en la edición inaugural de 2021 la cita tuvo su epicentro en la Bahía El Brete y superó todas las expectativas con más de 8 mil personas que se dieron cita en dicho encuentro.

“El año pasado se superó todas las expectativas, por eso este año decidimos quizás abandonar un poco esto de la playa del que tenía ese concepto del atardecer y hacerlo en un lugar más cómodo, como lo es el Parque la Cascada, en la cascada de la costanera”, recordó.

Por último, adelantó que “son muchas las facilidades que nos da ese lugar, amplio, cómodo, tranquilo. Así que invitamos al resto de la provincia a que se acerquen, que vengan a degustar cerveza artesanal y obviamente se van a encontrar con una oferta turística completa en la ciudad”.

La entrada Se viene un nuevo encuentro de cerveza artesanal en la Costanera de Posadas se publicó primero en Primera Edición.

Fuente