“Convocamos a ser solidarios y a colaborar con útiles para los chicos que no tienen”


Las clases están muy cerca de su inicio lectivo 2023 en la Argentina, por ello Cáritas Diocesana Posadas, al igual que en otros puntos del país, está en campaña para recolectar útiles que luego distribuirá entre los niños de escasos recursos, con el objetivo de que todos puedan asistir a las escuelas.

Minerva Gamarra, responsable de Comunicación de Cáritas Posadas, dialogó este miércoles con la FM 89.3 Santa María de las Misionesy relató de que se trata esta nueva cruzada solidaria.

“Esta colecta se llama ‘Nadie fuera de las escuelas por falta de útiles’, y tiene como objetivo principal ayudar y acompañar a los niños en el regreso a las aulas. Sobre todo a los niños de bajos recursos, de los barrios más humildes de Posadas y de toda la Diócesis”, explicó Gamarra.

Para luego añadir que “hay padres que no están en condiciones de poder comprar los útiles a estos chicos. Todos conocemos la realidad de los aumentos de precios. Hubo prácticamente más del 100% de aumento en el valor de la canasta escolar y se dificulta mucho a los padres de estos niños comprar los útiles”.

Por ello, “nosotros desde Cáritas convocamos y llamamos a todos a ser solidarios y a colaborar con cosas buenas, con cosas nuevas o en buen estado que hayan quedado de sus hijos, como ser un zapato que ya le quedó chico, le vas a comprar zapatos nuevos y es el zapato que ya dejó acercarlo a Cáritas, porque otro niño lo va a recibir con mucho amor”.

La campaña solidaria de colecta de útiles y ropa escolar durará todo el mes de febrero, “así nosotros después podemos entregar lo recaudado a nuestros referentes parroquiales para que hagan entrega en los barrios o bien nosotros mismos se lo acercarnos”, adelantó.

También dio a conocer dónde acercar dichas donaciones: “Todo lo que tengan en materia escolar lo pueden acercar a Félix de Azara 1.646, de 8 a 13, o bien avisar a través del Facebook, en la página Cáritas Argentina Posadas“.

“Estamos juntando útiles escolares, guardapolvos, zapatos, zapatillas, mochilas, todo lo que la gente pueda colaborar para que más niños vayan a la escuela felices con algo nuevo”, enumeró Gamarra.

Todos los años se realiza esta campaña en la previa al inicio de clases, “porque todos los años se dificulta y cada vez mal adquirir los útiles escolares, sobre todo en familias que tienen muchos niños. Por ello difícil comprar las cosas para un niño; imagínate familias que tienen cuatro o cinco niños en edad escolar”, remarcó Gamarra.

“Yo siempre digo tenemos que pensar en nosotros cuando cuando éramos chicos, siempre queríamos tener algo nuevo, algo lindo para poder arrancar las clases con más ganas; y se dificulta cuando vos vez que todos tienen y vos no tenés; eso también los chicos sienten eso”.

 

“La educación es una herramienta fundamental”

“Nosotros apostamos a la educación siempre. Por eso tenemos seis espacios educativos en Cáritas. Donde se dan clases de apoyo; y van a comenzar a trabajar a partir de abril. Son con becados que son  estudiantes y que están del programa de Emaús, que es un programa nacional de Cáritas; ya que creemos desde Cáritas que la votación es una herramienta fundamental para estos niños de los barrios humildes, para que tengan un futuro mejor”.

Vale recordar que todo lo recaudado se va a distribuir en todo el espectro de Cáritas Diocesana Posadas; el cual es muy amplio y abarca no solo la capital provincial. La misma se extiende a lo largo de la ruta Nacional 12 hasta Jardín América y también todas las localidades del Sur de la provincia hasta Concepción de la Sierra, inclusive.

“Queremos que a través de esta campaña todos los chicos puedan regresar a las escuelas con sus útiles y su ropa escolar, con energías renovadas, felices, sabiendo que las herramientas que le pudimos acercar le va a transformar su futuro”, resaltó Minerva Gamarra.

La entrada “Convocamos a ser solidarios y a colaborar con útiles para los chicos que no tienen” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente