Ya se palpita en Montecarlo la apertura del Mundial de Futsal Femenino


El Mundial Femenino de Futsal se vivirá en varias localidades de Misiones durante marzo, con la participación de equipos provenientes de diez países y Montercalo, sede del partido inaugural ya tiene todos los preparativos a punto para oficiar de anfitriona.

“Agradezco mucho la atención que tuvo el Gobierno de la Provincia y los distintos ministerios para que este Mundial pueda salir y, en segundo lugar, que Montecarlo sea sede de este evento tan importante, en un momento que el fútbol femenino está creciendo mucho es un gran orgullo“, dijo Lovato a la radio de PRIMERA EDICIÓN.

La Copa del Mundo se disputará del 5 al 11 de marzo, “y su organización nos pone en el centro de las tareas ya que vamos albergar el partido inaugural, la final, además de otros partidos de ronda”, amplió el jefe comunal.

Y destacó “la gran tarea del equipo de trabajo, que nos ha dejado mucha experiencia desde el mundial anterior de 2019 con toda una comunidad que apoyó y está trabajando para que este evento también salga de la mejor manera”.

Los diez seleccionados, provenientes de tres continentes disputarán varios de los partidos, en  Montecarlo,   Posadas, Oberá, Puerto Rico y Wanda.

“Estamos contentos por los países que   van a participar, ya que buscamos que haya mucha representación del fútbol mundial en esta ocasión. Son selecciones muy representativas, con buen nivel de fútbol a nivel mundial. Sin dudas Argentina es uno de los favoritos como decimos siempre, pero también van a estar los seleccionados de Brasil, Colombia, Paraguay, Australia, Estados Unidos, Francia, Bolivia, México y Chile. Son Selecciones con mucha historia en el fútbol de salón y que le van a dar también esa  competitividad que busca el hincha del fútbol de salón”, acotó Lovato.

Y enfatizó: “Se pudo lograr que las mejores selecciones del mundo pueden estar en este evento tan importante”

La provincia está ayudando a cada localidad sede con la infraestructura deportiva, “me imagino que cada intendente y cada municipio que recibirá a las Selecciones estará ultimando detalles en sus propios polideportivos, pero en el caso de Montecarlo nosotros teníamos ya una estructura hermosa, donde se ha jugado el mundial pasado también con el partido inaugural y la final que están en perfectas condiciones, que tiene una capacidad  de miles de asistentes“, se explayó durante la entrevista telefónica.

“Nuestro espacio deportivo tiene cuatro vestuarios, dos para los  equipos que están jugando y otros dos para los que van a entrar al siguiente partido a la cancha. Eso se ve muy poco”, destacó.

Lovato también se refirió a las medidas de seguridad y a las comodidades para el ingreso y egreso del público, sanitarios en la proporcion adecuada más los salones de usos múltiples.

“Tenemos una comunidad es muy fanática del deporte. Montecarlo es Capital Provincial del Deporte y una comunidad que se ha sumado siempre en los grandes eventos deportivos, por lo que esperamos vivir una gran fiesta”

Turismo

Como es de esperar, la actividad deportiva provoca un derrame inmediato hacia el sector gastronómico y hotelero y en ese sentido el jefe comunal contó que el municipio cuenta con 650 camas.

“Contamos con muchos complejos con cabañas que es lo que busca hoy el visitante, con un poco más del contacto con la naturaleza y con grandes espacios, piletas y espacios deportivos”, dijo.

 

 

La entrada Ya se palpita en Montecarlo la apertura del Mundial de Futsal Femenino se publicó primero en Primera Edición.

Fuente