Qué planteos realizará Misiones en Río Grande Do Sul


En diálogo con FM de las Misiones el mandatario misionero se refirió al encuentro que mantendrá en marzo con Eduardo Leite, gobernador Rio Grande do Sul (Brasil).

Adelantó que uno de los temas que tratarán que tiene que ver con lograr sistemas productivos más sustentables que generen valor agregado a los productos sobre todo en las economías pequeñas como la de Misiones y la que tiene Rio Grande do Sul en algunos sectores. En ese sentido mencionó la producción de fertilizantes bio y el reemplazo de los agroquímicos con productos también bio.

“En el Parque de la Innovación, la empresa Agro Sustentable ya lo está produciendo y ya hay experiencia interesante en la provincia sobre la utilización de ese tipo de productos” afirmó añadiendo que por esa experiencia la Provincia fue invitada a exponer sobre su modelo agro sustentable en una convención que se realiza en Porto Alegre. “Modelo que si bien está creciendo (…) , ya tiene experiencia a mediana escala con productores en la provincia de Misiones con resultados interesantes”.

La economía del Conocimiento será otro de los temas a tratar. En ese marco Herrera contó que tuvo la oportunidad de plantear al embajador Scioli y al propio presidente Fernández que “la Economía del Conocimiento está un poco desatendida” y es algo que podría generar un valor agregado muy importante en provincias como Misiones y en Estados vecinos.

Puente San Javier-Porto Xavier

“Lógicamente ( entre los temas a abordar)  va a estar seguro la tarea de evaluar cómo vamos con el proceso del puente San Javier-Porto Xavier“, dijo Herrera Ahuad recordando que  la última vez que estuvo en San Pablo  le había hecho el pedido a Bolsonaro ( en ese entonces presidente de Brasil)  de que saliera lo más rápido posible la resolución para poder comenzar con los trabajos en el puente.

“Bueno, ya están los estudios de factibilidad y ahora lo mismo que se lo pedí a él  (Bolsonaro)  se lo pedí al presidente ( Alberto Fernández) públicamente cuando estuvo acá. Le dije que esperamos que se comiencen los trabajos de lo que es el área de infraestructura , urbanización en lo que hace al lado argentino del puente internacional.

 

La entrada Qué planteos realizará Misiones en Río Grande Do Sul se publicó primero en Primera Edición.

Fuente