EPET 39: “La comunidad educativa se está impacientando”


Este jueves a las 14:30, el ministro de Educación, Miguel sedoff, y el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Alberto “Colita” Galarza, se reunieron con la comunidad educativa de la EPET 39 en El Soberbio, que desde hace más de una década aguarda la construcción de su edificio propio.

El director de la escuela, Sergio Vallejos, adelantó que en dicho encuentro con los padres de alumnos, las autoridades se comprometieron a que la licitación de la obra se concretará el 10 de abril y que “no más de 15 días hábiles después” comenzarían los trabajos.

Lo cierto es que el malestar de los padres de alumnos ya estaba al límite y tenían previsto iniciar medidas de fuerza para exigir este proyecto largamente esperado, desde que se empezó a gestar la EPET 39 hace once años. El compromiso oficial calmó un poco los ánimos, pero en caso de que los plazos mencionados no se cumplan, las acciones de reclamo no se harían esperar, ratificaron los presentes en la reunión.

Este 17 de marzo la escuela va a estar cumpliendo sus diez años de existencia, o sea que tenemos once años de espera de un edificio propio, porque ya se lo solicitamos al Gobierno cuando estábamos haciendo el proyecto. Hoy nos explicaron que el problema fue una licitación caída, que tuvieron que ir a la parte judicial hasta que ahora se libera para que la obra pueda ser licitada nuevamente, y ahí volvemos a fojas cero“, sintetizó Sergio Vallejos a la FM 89.3 Santa María de las Misiones.

También recordó que “ya una vez apareció un intendente en funciones con los planos de la escuela y todos festejamos contentos de que al año siguiente íbamos a tener la escuela, pero eso nunca ocurrió, así que es entendible que los padres desconfíen. Yo entiendo los procesos legales y administrativos porque trabajamos con eso, pero el común de la gente no lo entiende y acá son diez años que se está esperando, o sea, es entendible que quieran protestar”, justificó.

La entrada EPET 39: “La comunidad educativa se está impacientando” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente