Secuestraron el automóvil que clonaron con la documentación de una docente


La docente del paraje Dos Hermanas a la que le clonaron el automóvil que compró hace cinco años, recuperó la tranquilidad este viernes luego que el Juzgado de Instrucción de San Pedro la citara a ampliar su denuncia y le comunicó que el vehículo “mellizo” fue secuestrado y el presunto autor de la falsificación de documentos fue detenido.

Silvia Carina Junes (43) volvió a dialogar con PRIMERA EDICIÓN, medio al que recurrió cuando se vio acorralada y atemorizada porque ya podría utilizar su Toyota Etios Cross porque le llegaban multas y denuncias con infracciones de tránsito que no cometió ella sino el auto clonado que circulaba por la zona centro de la provincia.

En diálogo con “Primera Plana” de FM 89.3 Santa María de las Misiones, la maestra remarcó la emoción por la información que le brindaron en el Juzgado que encabeza Ariel Belda Palomar en San Pedro: “Encontraron el automóvil, lo secuestraron y la persona que lo tenía fue detenida me dijo el juez. También me contaron que el sospechoso tiene antecedentes por otros delitos de falsificación y hechos más graves”.

Junes agregó con cautela: “La investigación continúa para intentar esclarecer, con los datos que aporté, otros presuntos delitos. Pero no puedo ocultar que ahora me siento en libertad de poder salir y circular sabiendo que no me van a detener. Es una sensación muy grata, aliviadora”.

Consultada sobre si podrá de inmediato manejar su Toyota y ninguna autoridad de seguridad se lo secuestrará en la ruta o calle, dijo: “Mi automóvil ya está libre, sin necesidad de cambiar la patente ni modificar nada de nada. Voy a poder utilizarlo”. Pero también aclaró que tomará reparos: “Igual voy a circular con la denuncia que hice. Creo en la palabra del juez pero aprendí a tener dudas en todo lo que me sucede. Hasta que no se solucione del todo el problema voy a seguir así”.

Resaltó además: “Gasté mucho dinero en gestores para poder moverme con el automóvil. Ahora tengo ganas de sacar licencia e irme a la playa de vacaciones, era el sueño por el que también compramos el auto. Pero vamos a esperar porque hace frío y primero está el compromiso con la escuela y mis alumnos”.

EL ORIGINAL. El automóvil de la docente que podrá circular nuevamente.

El caso trascendió a la opinión pública y aceleró la investigación, a partir de la publicación en este Diario el pasado martes 11 de abril, donde se puntualizó que la docente cuando se disponía a realizar trámites relacionados con su vehículo, comenzó a transitar un calvario al enterarse que había otro con el mismo número de chapa patente o dominio, es decir había hasta una posible cédula verde melliza.

Radicó la denuncia correspondiente en el Juzgado de San Pedro ya que se trataría de un caso de “clonación” de vehículo motor. La damnificada relató entonces que cuando quiso renovar su licencia de conductora verificó si tenía alguna multa. “En mayo de 2022 entré a la página y vi que tenía una infracción. Pregunté dónde había sido y me dijeron que fue en la ruta 105, con un vehículo Toyota que tenía la misma patente pero era de color blanco. Yo soy de la zona de Irigoyen y no transito por esa ruta y que ese no era mi automóvil”.

Logró que le anularan la multa “pero en febrero de este año, estaba por vencerse la VTV del Toyota por lo cual fui para hacer la revisión. Ahí saltó que estaba vigente. Le mostré el comprobante donde indicaba que ese día vencía, pero no me quisieron hacer el trámite porque en el sistema figuraba que ya existía otro auto con el mismo número de patente y solicitado con mi nombre”.

Me facilitaron la foto del otro vehículo y era un Etios de otro modelo y color. Me asusté porque además de la patente alguien utilizaba un DNI con mi nombre”.

La entrada Secuestraron el automóvil que clonaron con la documentación de una docente se publicó primero en Primera Edición.

Fuente