Advierten que “se mantiene la alerta” por tormentas en la provincia 


Un temporal azotó anoche a gran parte de la provincia, aunque afortunadamente no se registraron grande daños, producto de la lluvia y los fuertes vientos. Así lo señaló Jorge Atilio De León, subsecretario de Protección Civil de la provincia.

En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, indicó que “las lluvias fueron más intensas en la zona Ccentro y norte de la provincia, afectando, de acuerdo al informe que tenemos, la zona de Dos de Mayo, con viviendas con algunas voladuras de techo. También en la zona de Wanda-Esperanza, donde tenemos informes de algunas voladuras de techo

En cuanto a la situación en Posadas, comentó que el temporal “estuvo muy tranquilo, y el viento que hubo no fue muy intenso, así que no hemos tenido por suerte ningún tipo de pedido de asistencia de la comunidad“, así como tampoco hubo que lamentar inundaciones. “Estamos tranquilos en ese aspecto“, dijo.

De la misma manera, señaló que esta mañana los demás municipios de Misiones “estaban informado, haciendo recorridas, controles, verificando también la cantidad de damnificados que tenían. No fueron tantos, lo que le permite al municipio dar respuesta con su capacidad operativa“.

Finalmente, advirtió que el tiempo continuará inestable en las próximas horas, por lo que desde la Subsecretaría recomendaron estar alertas y tomar las precauciones necesarias. “Se mantiene la alerta, por lo que todo el personal está preparado por cualquier evento que pueda ocurrir. Se espera inestabilidad durante todo el día de hoy todavía, así que estamos preparados por cualquier contingencia“, dijo.

 

La entrada Advierten que “se mantiene la alerta” por tormentas en la provincia  se publicó primero en Primera Edición.

Fuente